04 may. 2025

Monterrey de Celso Ortiz vence a Tigres en el clásico regio

Los Rayados de Monterrey del paraguayo Celso Ortiz vencieron a los Tigres UANL en el clásico del norte del fútbol mexicano.

PicsArt_09-20-08.35.40.jpg

Celso Ortiz, jugador del Monterrey mexicano.

Foto: Prensa - Monterrey

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este domingo por 2-0 a los Tigres UANL en el Clásico del norte del fútbol mexicano, uno de los partidos más esperados del torneo Apertura.

El mexicano Alfonso González y el argentino Matías Kranevitter convirtieron por los Rayados de Aguirre que le ganó la partida al técnico de los Tigres, Miguel Herrera, en un duelo de lucha en el que el Monterrey mostró un fútbol más práctico.

Tigres empezó mejor, pero los Rayados se recuperaron y en el minuto 15 tomaron ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de González, a pase del argentino Maxi Meza.

El francés André Pierre Gignac falló en el tiempo de reposición, en un gran desvío del guardameta Esteban Andrade, quien evitó el empate.

Para la segunda parte, los Tigres enviaron a la cancha al uruguayo Nicolás López y adelantaron líneas, pero pronto Monterrey equilibró las acciones.

El paraguayo Carlos González dejó ir el empate con un cabezazo por fuera en el 85 y Monterrey mantuvo la ventaja.

En una jugada polémica en el 91, López tropezó con el árbitro, dejó el balón suelto y Monterrey sacó ventaja; Kranevitter convirtió de zurda a pase de Meza para el 2-0.

Los Rayados subieron del noveno al quinto lugar con 14 puntos, uno más que Tigres, que bajó del quinto al octavo.

En otro duelo, el campeón Cruz Azul derrotó por 2-0 al Querétaro con anotaciones del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini y subió al séptimo lugar con 13 puntos.

Este sábado el América del entrenador Santiago Solari fue derrotado 3-1 por el Toluca, a pesar de lo cual continuó en el primer lugar con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, los mismos de su rival de turno.

Con dos goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, los Diablos del técnico argentino Hernán Cristante dominaron para quitarle el invicto a los azulcremas y saltar al segundo lugar, por tener peor diferencia de goles.

Poco antes el Juárez FC dio la sorpresa de la jornada al superar por 0-1 al León en su mismo estadio, con un gol del ecuatoriano Jefferson Intriago.

En los otros resultados del sábado, Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2 y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Pachuca, con un gol de Jesús Angulo, a pesar de lo cual la directiva de los Rojiblancos despidió el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

La jornada arrancó el jueves con la goleada del San Luis, 4-1 sobre el Tijuana con tres goles del argentino Germán Berterame, quien alcanzó al uruguayo Nicolás López en el liderato de los anotadores, ambos con seis dianas.

En el otro duelo, el viernes Atlas goleó por 0-3 al Necaxa, con dos tantos del colombiano Julián Quiñones y uno del argentino Julio Furch.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al Puebla, en el cierre de la novena fecha.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.