05 ene. 2026

Mónaco se reanima y frustra al Niza

Dos goles de Aleksandr Golovin y uno de Wissam Ben Yedder, asistido por el futbolista ruso, reanimaron este martes al Mónaco, ganador por primera vez esta temporada en la Liga francesa, con un 3-1 sobre el Niza, mientras que el Marsella empató con el colista, el Dijon (0-0).

golovi nota.jpg

Golovin y Slimani celebran la anotación del Mónaco.

Foto: @AS_Monaco

Golovin marcó el 1-0, a pase de Cesc Fábregas, en el minuto 29 y, cuando el empate de Burner en el 54 para el Niza había intensificado de nuevo la inquietud del Mónaco, anotó el 2-1 para decidir el partido, sentenciado con el 3-1 en el 80 del exsevillista Ben Yedder, que anotó su cuarto gol en cinco duelos del curso. La asistencia fue de Golovin.

Ese triunfo impulsó fuera del descenso a su equipo, de momento de manera provisional, pendiente del marcador entre el Saint Etienne y el Metz del miércoles.

Para el Niza fue una derrota frustrante. Y una ocasión perdida. Porque no pudo acercarse al París Saint Germain, el líder de la tabla, y porque malgastó la opción de ser segundo para caer al cuarto puesto, superado incluso por el Marsella, que enlazó su segundo empate.

Igualado la pasada jornada en el Velodrome por el Montpellier, el Marsella salió este martes de la casa del último clasificado, el Dijon, sin goles, con un empate y con un punto que pone en alerta al equipo, que se quedará a seis puntos del PSG si gana el miércoles al Reims.

Además del conjunto parisino, también jugará este miércoles el Angers, segundo y que visita al Toulouse. El resto de partidos, también el miércoles, serán Amiens-Burdeos, Brest-Lyon, Lille-Estrasburgo, Montpellier-Nimes, Nantes-Rennes y Saint Etienne-Metz.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.