05 oct. 2025

Modric, elegido mejor jugador por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha otorgado a Luka Modric el Premio al Mejor Jugador del Mundo.

Luka Modric

Luka Modric, futbolista del Real Madrid y la Selección de Croacia.

Foto: EFE

El centrocampista croata se quedó con este galardón tras haber conseguido 272 puntos, 128 más que Leo Messi, que finalizó en segunda posición, después de haber conseguido este premio durante los tres últimos años. Expertos en fútbol de 90 países han colaborado en estas votaciones para designar a Modric campeón.

Modric consigue este glardón después de haber conseguido el Premio al Mejor Jugador del año del Año de la UEFA y de hacerse con el ‘The Best’. Hace dos semanas, el croata también quedó primero en la lista anual de GOAL 50 y se sitúa como uno de los principales favoritos para hacerse con el Balón de Oro 2018.

Por detrás de Modric y Leo Messi, se sitúan Eden Hazard (114 puntos), Kevin de Bruyne (36), Neymar (18), Paul Pogba (14), Christian Eriksen (10), Miralem Pjanic (7), James Rodríguez (7), Cristiano Ronaldo (5), Isco Alarcón (3), Jorge Luiz Frello ‘Jorginho’ (3), Kylian Mbappe (3), Iván Rakitic (3), Philippe Coutinho (2), Toni Kroos (1) y Thiago Alcántara (1).

Thibaut Courtois, por su parte, se quedó con el premio al mejor portero del mundo. Es el tercer portero belga en conseguir este galardón tras los logrados por Jean-Marie Pfaff (1986) y Michel Preud’homme (1994) y, al igual que Modric, lo hace tras haberse proclamado también campeón del ‘The Best’ en la categoría de porteros.

Con 181 puntos en la clasificación de porteros de IFFHS 2018, al portero belga le siguen Hugo Lloris (109), Gianluigi Buffon (59), Keylor Navas (58), Jan Oblak (49), Marc-André ter Stegen (49), Alisson Ramses Becker (36), David De Gea (33), Danijel Subasic (23), Manuel Neuer (20), Jordan Pickford (11), Kasper Schmeichel (9), Ederson Santana Moraes (6), Samir Handanovic (4), Franco Armani (3), Igor Akinfeev (1), Guillermo Ochoa (1), Denis Onyango (1) y Yann Sommer (1).

Más contenido de esta sección
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.