03 may. 2025

Modric batirá este sábado el récord de internacionalidades con Croacia

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, se convertirá este sábado en el partido de clasificación mundialista ante Chipre en el jugador con más partidos disputados con la selección de Croacia, con 135 encuentros.

Modric - Croacia

Modric durante un partido con Croacia.

Foto: EFE

Modric, que debutó como internacional absoluto el 1 de marzo de 2006 en un encuentro amistoso ante Argentina en Basilea (Suiza) con victoria por 3-2, igualó este miércoles a Dario Srna en el primer partido clasificatorio para Catar 2022, en el que el conjunto de Zlatko Dalic perdió en Eslovenia por 1-0.

El sábado el conjunto croata recibirá a Chipre en el estadio HNK de Rijeka, donde, si Dalic lo considera oportuno, el jugador madridista establecerá un nuevo récord.

Modric, que marcó dieciséis tantos con la selección, participó en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que Croacia se proclamó vicecampeona y el madridista fue elegido mejor jugador del torneo. También jugó las Eurocopas de Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.