14 feb. 2026

Miura sigue agrandando su historia

El veteranísimo Kazu Miura, de 56 años, seguirá en el Oliveirense.

FxN7uvlWIAAXwLy.jpg

El nipón seguirá ligado al conjunto luso.

Foto: @oliveirense_sad

El veteranísimo atacante japonés Kazuyoshi Miura, que a sus 56 años es el jugador de más edad aún en activo, seguirá ligado al Oliveirense, que compite en la Segunda división de Portugal, anunció este martes el club luso.

En una publicación compartida en sus redes sociales, el Oliveirense confirmó que “King Kazu”, como se le conoce, volverá a defender los colores del club del norte de Portugal, al que llegó el pasado enero cedido por el Yokohama FC, que al igual que los lusos es propiedad del Grupo Onodera.

La leyenda nipona sólo jugó 27 minutos en tres partidos, pero eso le bastó para convertirse en un ídolo entre los aficionados, que le aplaudían efusivamente cada vez que salía al césped.

Miura, que disputará su 38ª temporada como profesional, también inscribió su nombre en los libros de historia del fútbol portugués, pues en su partido de debut se convirtió en el jugador de más edad en jugar en Portugal.

En su último duelo, el delantero disputó 20 minutos y fue homenajeado con el brazalete de capitán y el premio al mejor jugador del partido.

Miura (Shizuoka, 1967) comenzó su larga carrera en la década de 1980 en Brasil, donde representó a algunos de los principales equipos de São Paulo, como el Santos y el Palmeiras.

También ha jugado en el Génova italiano, el Croacia Zagreb, el Vissel Kobe o el Yokohama, donde milita desde 2005.

Con la selección de Japón participó en 91 partidos, en los que marcó 51 goles, y ayudó a los “Samurai Blue” a conquistar la Copa Asiática en 1992. EFE

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.