26 feb. 2026

Miroslav Klose recibe el premio Presidente de la UEFA

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada.

UEFA European Club Football Season Kick-Off event

El polaco Miroslav Klose recibió el premio Presidente de la UEFA.

GUILLAUME HORCAJUELO/EFE

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada, en la que el dirigente esloveno, Aleksander Ceferin, le entregó la distinción.

El premio, que el año pasado recayó en el técnico italiano Arrigo Sacchi, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares de Klose, delantero nacido en Polonia de nacionalidad alemana, que jugó en clubes como los alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Múnich y el Lazio italiano.

La UEFA destacó que Klose, campeón del mundo en Brasil 2014 y máximo goleador del torneo, es un gran ejemplo de juego limpio y recordó dos situaciones que protagonizó en las que rechazó sacar provecho de los errores del árbitro y favoreció la integridad de su equipo por encima de una posible ventaja.

En 2005, cuando jugaba en el Werder Bremen, fue objeto de una entrada que el árbitro señaló como penalti, con amonestación para el contrario, y Klose explicó al árbitro que el rival había contactado con el balón y que debía cambiar su decisión, como así hizo después.

Siete años más tarde, en un Nápoles-Lazio y después de marcar un gol de cabeza informó al árbitro de que había usado la mano para desviar el balón, lo que provocó la anulación del tanto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en la gala que Klose es una gran jugador y goleador y que actualmente no ve muchos comportamientos con la honestidad del alemán.

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.