02 feb. 2026

Miroslav Klose recibe el premio Presidente de la UEFA

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada.

UEFA European Club Football Season Kick-Off event

El polaco Miroslav Klose recibió el premio Presidente de la UEFA.

GUILLAUME HORCAJUELO/EFE

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada, en la que el dirigente esloveno, Aleksander Ceferin, le entregó la distinción.

El premio, que el año pasado recayó en el técnico italiano Arrigo Sacchi, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares de Klose, delantero nacido en Polonia de nacionalidad alemana, que jugó en clubes como los alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Múnich y el Lazio italiano.

La UEFA destacó que Klose, campeón del mundo en Brasil 2014 y máximo goleador del torneo, es un gran ejemplo de juego limpio y recordó dos situaciones que protagonizó en las que rechazó sacar provecho de los errores del árbitro y favoreció la integridad de su equipo por encima de una posible ventaja.

En 2005, cuando jugaba en el Werder Bremen, fue objeto de una entrada que el árbitro señaló como penalti, con amonestación para el contrario, y Klose explicó al árbitro que el rival había contactado con el balón y que debía cambiar su decisión, como así hizo después.

Siete años más tarde, en un Nápoles-Lazio y después de marcar un gol de cabeza informó al árbitro de que había usado la mano para desviar el balón, lo que provocó la anulación del tanto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en la gala que Klose es una gran jugador y goleador y que actualmente no ve muchos comportamientos con la honestidad del alemán.

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.