06 dic. 2025

Ministra brasileña partidaria de que Robinho vaya a prisión “inmediatamente”

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió este lunes que el delantero brasileño Robinho, condenado en Italia por violencia sexual, vaya a la cárcel “inmediatamente”.

rroiub.jpg

Robinho, delantero brasileño.

“Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios... ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”, declaró Alves a los periodistas en Brasilia.

La semana pasada, Robinho, exjugador del Real Madrid, del Manchester City y el Milán, vio frustrado su fichaje por el Santos, el club brasileño donde se formó, tras las presiones de los patrocinadores por la condena de nueve años de cárcel que pesa en su contra.

El delantero, de 36 años, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años.

El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana. Robinho asegura que es inocente y que el sexo fue consentido.

A pesar de esos problemas judiciales, Santos anunció el pasado día 10 el regreso de Robinho por un salario simbólico, lo que generó una ola de críticas y la amenaza de varios de sus patrocinadores, que, a la postre, obligaron a la directiva a cancelar su contratación.

"¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?”, se preguntó la ministra Damares, que ejerce como pastora evangélica, para luego elogiar la decisión del Santos de rescindir el contrato del exjugador de la selección brasileña.

En medio de toda esa polémica, el portal ‘GloboEsporte’ publicó las transcripciones de los pinchazos telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho, en los que el futbolista afirmó que el caso le importaba “un comino” porque “la mujer estaba completamente borracha”.

“La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte”, indicó la ministra sobre esas llamadas filtradas por el citado medio.

“Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente”, completó.

No obstante, la condena dictada por la Justicia italiana no es firme y cabe recurso, por lo que Robinho aún no puede ser preso.

La Constitución prohíbe además la extradición de brasileños natos, aunque, eventualmente, las autoridades de ambos países podrían llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la pena en territorio brasileño.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.