29 mar. 2024

Miles de personas reciben en Dakar a la selección de Senegal

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de Senegal.

575432283010cffc7ee95b49a294cc0ec24f73db.jpg

Los de Senegal festejan el título.

Foto: EFE

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, ganadora este domingo de la Copa de África.

Los jugadores fueron recibidos por el presidente Macky Sall, que canceló un viaje oficial a Comoras para volver al país, en el aeropuerto militar Léopold Sedar Seghor de Dakar.

Mientras tanto, las televisiones locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y las calles cercanas a ese aeropuerto.

Tras la victoria histórica de los “Leones de la Teranga” -así se conoce popularmente a la selección de fútbol de Senegal-, el presidente Sall decretó un día festivo para el disfrute de todos.

"¡Campeones de África! ¡Qué partido! ¡Qué equipo!”, exclamó en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado senegalés, designado el pasado sábado nuevo presidente de turno de la UA por un año.

Se espera que los futbolistas se dirijan al Palacio Presidencial, donde serán condecorados este martes.

Es la primera vez que Senegal consigue ganar la Copa de África.

El último rival de los “Leones de la Teranga” fue Egipto, un equipo liderado por el delantero del Liverpool Mohamed Salah.

Tras acabar los noventa minutos y la prórroga con empate cero en el estadio D’Olembé de Yaundé, la estrella del Liverpool Sadio Mané consiguió la victoria de Senegal con un penalti definitivo.

De esta manera, Senegal rompió su maleficio tras haber perdido dos finales anteriores de la Copa de África, con Camerún en la edición de Mali en 2002 y contra Argelia en la de Egipto de 2019.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.