27 may. 2026

Miles de personas reciben en Dakar a la selección de Senegal

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de Senegal.

575432283010cffc7ee95b49a294cc0ec24f73db.jpg

Los de Senegal festejan el título.

Foto: EFE

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, ganadora este domingo de la Copa de África.

Los jugadores fueron recibidos por el presidente Macky Sall, que canceló un viaje oficial a Comoras para volver al país, en el aeropuerto militar Léopold Sedar Seghor de Dakar.

Mientras tanto, las televisiones locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y las calles cercanas a ese aeropuerto.

Tras la victoria histórica de los “Leones de la Teranga” -así se conoce popularmente a la selección de fútbol de Senegal-, el presidente Sall decretó un día festivo para el disfrute de todos.

"¡Campeones de África! ¡Qué partido! ¡Qué equipo!”, exclamó en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado senegalés, designado el pasado sábado nuevo presidente de turno de la UA por un año.

Se espera que los futbolistas se dirijan al Palacio Presidencial, donde serán condecorados este martes.

Es la primera vez que Senegal consigue ganar la Copa de África.

El último rival de los “Leones de la Teranga” fue Egipto, un equipo liderado por el delantero del Liverpool Mohamed Salah.

Tras acabar los noventa minutos y la prórroga con empate cero en el estadio D’Olembé de Yaundé, la estrella del Liverpool Sadio Mané consiguió la victoria de Senegal con un penalti definitivo.

De esta manera, Senegal rompió su maleficio tras haber perdido dos finales anteriores de la Copa de África, con Camerún en la edición de Mali en 2002 y contra Argelia en la de Egipto de 2019.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.