01 may. 2026

Miguel Cardona: “No midieron nuestro corazón”

Miguel Cardona, presidente del club Olimpia, también contó sus sensaciones tras la victoria del superclásico.

cardonita.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

Foto: Prensa Club Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, se mostró feliz por el triunfo del equipo decano en el superclásico contra Cerro Porteño.

“Venimos sufriendo en lo deportivo, en lo económico; este año lo que sufrimos es impresionante, por eso que se disfrutan más las victorias”, señaló en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Vamos a seguir luchando, partido a partido, batalla a batalla. Nos pusieron Libertad ante el clásico; nos pusieron para medir nuestro cansancio, pero no midieron nuestro corazón”, describió el mandamás franjeado.

Nota relacionada: Tras la caída, Cerro Porteño apunta a Guaraní

DEMANDAS Y DINERO. Cardona no escapó a la última demanda de dinero que recibió Olimpia, reclamo del uruguayo Robert Ergas. “Hay recursos limitados; el que llega a un acuerdo recibirá algo; el que no, seguirá en la espera. Analizaremos caso a caso; tenemos 14 casos en FIFA y las ordenamos conformes al riesgo”, expresó.

Y de paso adelantó lo que recibirá Olimpia por los nuevos 200 palcos. “Desde el año 7 serán de 2 a 3 millones de dólares sin poner un solo dólar que recibirá el club”.

LAS CIFRAS:

3.500.000 dólares espera recibir Olimpia por la construcción de los nuevos 200 palcos que tendrá el Manuel Ferreira.

48.000 dólares es el nuevo reclamo en FIFA que le llegó al Franjeado de parte del ex futbolista Robert Ergas.

Más contenido de esta sección
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.