24 abr. 2024

Miguel Cardona confirma los cuatro primeros refuerzos de Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, confirmó el levantamiento de la sanción de FIFA y también anunció los primeros cuatro refuerzos del Decano.

Miguel Cardona_45012432.jpg

Miguel Cardona confirma refuerzos para el equipo de Francisco Arce.

Foto: Gentileza

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló este miércoles en conferencia de prensa telemática desde el exterior en la que dio a conocer el levantamiento de la sanción de la FIFA y también anunció los primeros cuatro refuerzos del club franjeado para el 2024.

Los cuatro jugadores confirmados por el máximo dirigente franjeado son: Carlos Espínola (lateral), Hugo Benítez (central), Rodney Redes (delantero) y Lucas Pratto (delantero).

Los tres primeros ya se sometieron a las pruebas médicas y los resultados fueron satisfactorios por lo que ya están listos para ser registrados en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y acoplarse al plantel dirigido por el entrenador Francisco Arce.

Sobre Lucas Pratto, experimentado atacante campeón de la Copa Libertadores con River Plate, el último en ser confirmado, aseguró que solamente falta la inspección médica y otros pasos del protocolo para ser oficialmente nuevo futbolista del Decano para esta temporada.

A esta lista se sumará Tobías Morínigo, lateral izquierdo paraguayo de 18 años de edad, quien arribará al fútbol paraguayo por un préstamo de un año otorgado por Chacarita, club dueño de su pase.

De acuerdo a las aseveraciones de Miguel Cardona, Olimpia se mantiene en el mercado de pases. “Vamos a seguir contratando pero por prudencia no puedo decir más”, sentenció.

El Decano arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.