20 nov. 2025

Miguel Borja decidió con el corazón

Cuando parecía que solo faltaba hacer el anuncio oficial de la llegada de Miguel Borja, el delantero colombiano decidió con el corazón y la próxima temporada defenderá los colores del Junior de Barranquilla, equipo del cual es hincha.

borha nota.jpg

Miguel Borja no jugará en Olimpia.

Foto: Gentileza

El viernes pasado, Borja había declarado a medios colombianos que su llegada al Franjeado era casi un hecho.

Inclusive manifestó que Olimpia era el equipo indicado para él para intentar recuperar su mejor nivel, aquel mostrado con la camiseta del Nacional de Medellín, especialmente en la Libertadores del 2016, donde fue clave para la obtención del título.

Para vestir la camiseta franjeada, el jugador cafetero quería aproximadamente USD 2.400.000 por año. Aparte, la directiva franjeada debía comprometerse con el Palmeiras en una obligación de compra por USD 6.500.000 en caso de que Borja marque 20 goles.

Al final, el jugador de 26 años llega a Junior por un préstamo a 1 año de USD 1.500.000 más salario del jugador y una opción de compra cercana a los USD 4.000.000.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.