20 ene. 2026

Miguel Ángel Russo podría ser técnico de Nacional de Uruguay

Miguel Ángel Russo está cerca de convertirse en nuevo entrenador de un equipo tricampeón de América.

DT Miguel Angel Russo 12-06-2019 walter franco_04_11866614.jpg

Miguel Russo dirigió a Cerro Porteño en el 2019.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, de 66 años, últimamente en el Al-Nassr de Arabia Saudita, podría convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador de Nacional de Uruguay.

El estratega arribó a suelo charrúa este jueves por la mañana y fue recibido por el secretario general de Nacional, Pablo Durán, informó el diario Ovación.

“Es un entrenador que gusta en Nacional, pero no significa que vaya a ser el próximo técnico. Lo que se buscó en primera instancia fue tener en encuentro para conocerse y también escuchar las intenciones del DT”, agregó el medio.

Nacional, vigente campeón uruguayo, actualmente se encuentra sin DT tras la salida de Pablo Repetto este miércoles.

“En nombre de todo el Club Nacional de Football queremos agradecer a Pablo Repetto, así como a Oscar Quagliata, Joaquin Casales y el Prof. Marcelo Cabezas por la dedicación, el profesionalismo, el trabajo diario y la huella que han dejado en la institución por su don de gente”, señaló el actual monarca charrúa en un comunicado.

Miguel Russo debutó como entrenador en 1989 en Lanús. Pasó por varios clubes argentinos y también tuvo experiencias en Chile, España, México, Colombia y Perú. En el fútbol paraguayo dirigió a Cerro Porteño en el 2019.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.