18 abr. 2024

“Mi hijo me pidió que volviera a jugar”

Fernando Gago fue presentado esta noche como jugador de Vélez Sarsfield en un nuevo regreso al fútbol tras haber sufrido en diciembre pasado la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, la décima de su carrera.

D9dTIE9WwAAHED6.jpeg

Fernando Gago retorna al fútbol profesional.

Foto: @Velez

“Cuando me lesioné pensé que no iba a volver. Con el correr de los meses no sentí dolor. Me empezó a picar el bichito de volver a jugar, hasta que un día mi hijo me pidió que volviera a jugar”, afirmó el exjugador del Boca Juniors, Real Madrid, Valencia y Roma.

En una conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo jugador de Vélez junto al presidente Sergio Rapisarda y el secretario deportivo Pablo Cavallero, ‘Pintita’ contó que eligió el dorsal número 6 por su ídolo: Fernando Redondo.

“Necesito está pretemporada y luego hablar con el entrenador para saber qué puedo darle al equipo. Vuelvo a disfrutar, a sumar entrenamientos y sumar para el grupo. Vélez fue muy importante la otra vez que vine, porque necesitaba salir del Valencia y el club me abrió las puertas. Tenía ganas de volver a vestir está camiseta”, comentó Gago.

“La charla con (Gabriel) Heinze fue muy clara, él como entrenador y yo como jugador. Nuestra amistad queda en un segundo plano. Se solucionó todo muy rápido. En dos días se acordó. Jugamos juntos con Gabriel, pero ahora somos técnico y jugador”, enfatizó.

Sobre el final de la presentación y emocionado por esta presentación luego de haber rescindido en marzo su contrato con Boca Juniors, Gago sostuvo: “Todos fueron claros desde un principio queriendo que juegue acá. Dije que sí de una. Todo fue fácil, noble y claro. Cuando estuvo la chance, lo acepté en dos minutos. Trataré de estar a la altura para jugar, para poder pelear un puesto. Voy a intentar ayudar a los chicos”.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.