27 nov. 2025

“Mi hijo me pidió que volviera a jugar”

Fernando Gago fue presentado esta noche como jugador de Vélez Sarsfield en un nuevo regreso al fútbol tras haber sufrido en diciembre pasado la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, la décima de su carrera.

D9dTIE9WwAAHED6.jpeg

Fernando Gago retorna al fútbol profesional.

Foto: @Velez

“Cuando me lesioné pensé que no iba a volver. Con el correr de los meses no sentí dolor. Me empezó a picar el bichito de volver a jugar, hasta que un día mi hijo me pidió que volviera a jugar”, afirmó el exjugador del Boca Juniors, Real Madrid, Valencia y Roma.

En una conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo jugador de Vélez junto al presidente Sergio Rapisarda y el secretario deportivo Pablo Cavallero, ‘Pintita’ contó que eligió el dorsal número 6 por su ídolo: Fernando Redondo.

“Necesito está pretemporada y luego hablar con el entrenador para saber qué puedo darle al equipo. Vuelvo a disfrutar, a sumar entrenamientos y sumar para el grupo. Vélez fue muy importante la otra vez que vine, porque necesitaba salir del Valencia y el club me abrió las puertas. Tenía ganas de volver a vestir está camiseta”, comentó Gago.

“La charla con (Gabriel) Heinze fue muy clara, él como entrenador y yo como jugador. Nuestra amistad queda en un segundo plano. Se solucionó todo muy rápido. En dos días se acordó. Jugamos juntos con Gabriel, pero ahora somos técnico y jugador”, enfatizó.

Sobre el final de la presentación y emocionado por esta presentación luego de haber rescindido en marzo su contrato con Boca Juniors, Gago sostuvo: “Todos fueron claros desde un principio queriendo que juegue acá. Dije que sí de una. Todo fue fácil, noble y claro. Cuando estuvo la chance, lo acepté en dos minutos. Trataré de estar a la altura para jugar, para poder pelear un puesto. Voy a intentar ayudar a los chicos”.

Más contenido de esta sección
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.