17 oct. 2025

Messi lidera la primera lista de Argentina para las Eliminatorias

Lionel Messi, pese a que adeuda una fecha de suspensión, encabeza la lista de jugadores convocados este martes a la selección argentina de fútbol para los partidos ante Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

El capitán albiceleste y estrella del Barcelona está acompañado en la nómina confeccionada por el seleccionador, Lionel Scaloni, por Sergio Agüero, su histórico socio en el ataque y delantero del Manchester City; Paulo Dybala, de la Juventus; y Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

La lista presentada hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consta de 23 jugadores que se desempeñan en el exterior, en medio de la polémica acerca de si los jugadores que provienen de países con alta circulación del Coronavirus, como Italia y España, deberán hacer cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad en el país sudamericano.

En tanto, en breve se completará la nómina con los futbolistas de la liga local elegidos por Scaloni para recibir a Ecuador el próximo 26 de marzo en el estadio la Bombonera de Buenos Aires y para visitar a Bolivia el día 31 en la altura de La Paz.

Messi no podrá jugar el primer partido porque adeuda una fecha de suspensión por la expulsión y la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el partido contra Chile en la Copa América de Brasil 2019, pero sí estará presente frente a Bolivia.

Entre los convocados hay varias sorpresas, como las de los centrocampistas Exequiel Palacios, del Bayern Leverkusen, y Alexis Mac Allister, un exjugador de Boca Juniors recién llegado al Brighton inglés y de destacada actuación en el pasado torneo Preolímpico.

Scaloni impulsó una renovación de la selección albiceleste y decidió rodear a Messi de jóvenes jugadores de buen presente en las ligas europeas para encarar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América que organizan este año de forma conjunta Argentina y Colombia.

El entrenador aspira a dar una vuelta de página en la historia albiceleste tras el golpe que significó para el conjunto liderado por Messi perder tres finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y Centenario 2016, y los pobres resultados obtenidos en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

Lista convocada por Scaloni para enfrentar a Ecuador y a Bolivia:

Portero: Juan Musso (Udinese/ITA).

Defensas: Nehuén Pérez (Famalicao/POR), Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Renzo Saravia (Inter/BRA), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), y Leonardo Balerdi, (Borussia Dortmund/ALE).

Centrocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen/ALE), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Marcos Acuña (Sporting/POR), Leandro Paredes (PSG/FRA), Nicolás Domínguez (Bologna/ITA), Giovani Lo Celso (Tottenham/GBR) y Alexis Mac Allister (Brighton/GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lucas Ocampos (Sevilla), Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ALE), Paulo Dybala (Juventus/ITA) y Lautaro Martínez (Inter/ITA).

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.