27 abr. 2025

Messi, líder destacado en la Bota de Oro

El argentino Leo Messi, autor este sábado de los dos goles del Barcelona en el empate con el Valencia (2-2), aumenta su ventaja al frente de la Bota de Oro 2018/19 (máximo realizador de las ligas europeas), con un total de 42 puntos, seis más que su inmediato perseguidor

Lionel Messi

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Foto: EFE

Messi, ganador de la Bota de Oro en cinco campañas (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18), lleva ya 21 goles ligueros en la presente, por los 18 del francés Kylian Mbappé (París Saint Germain) y los 17 del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), también autor de un doblete este fin de semana.

Cabe recordar que, en la peculiar clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En el resto se les concede un solo punto. Por este motivo, los 31 tantos anotados por el brasileño Liliu (Nomme Kalju) o los 30 del georgiano Zakaria Beglarishvili (Flora Tallin), ambos en la liga de Estonia, les ubica en la séptima y octava plaza, respectivamente.

La clasificación actual de la “Bota de Oro 2018-19", es la siguiente:

Lionel Messi (ESP/Barcelona) 21.

Kylian Mbappé (FRA/PSG) 18.

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus) 17.

Fabio Quagliarella (ITA/Sampdoria) 16.

Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 16.

Edinson Cavani (URU/PSG) 16.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.