19 jun. 2025

Messi, el mejor deportista argentino de la década

El argentino del FC Barcelona, Leo Messi, fue galardonado este viernes por la Fundación Konex como el mejor deportista argentino de la década por delante de figuras como el futbolista Joan Román Riquelme, el tenista Juan Martín del Potro o el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

messi

Messi celebra la anotación de Argentina.

Foto: EFE

A los 33 años, Messi continúa ensanchando su palmarés. El premio Konex brillante que recibió el rosarino este viernes reconoce su trayectoria deportiva en los últimos diez años, en los que, a nivel individual, ganó cinco balones de oro y cinco botas de oro, entre otros logros.

Además del delantero del Barcelona, otras leyendas del deporte argentino como el futbolista Diego Armando Maradona (1990), la tenista Gabriela Sabatini (2000) y el baloncestista Emanuel Ginóbili (2010) alcanzaron esta distinción.

Entre los 23 premiados al Konex Platino, que distingue las trayectorias más significativas de personas vinculadas al deporte argentino en la última década, destacan figuras como Simeone, técnico del Atlético de Madrid; Riquelme, exjugador del Barcelona y del Villarreal, entre otros, o Luis Scola, exbaloncestista del Saski Baskonia.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.