04 jun. 2026

Mendieta resalta la unidad como clave del tricampeón

William Mendieta, que este sábado hizo 2 goles ante Santaní, resaltó la unidad del plantel para lograr el tricampeonato en el fútbol paraguayo.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia se dio un festín en Ciudad del Este, humilló 6-0 a Santaní por la regularización de la fecha 15 del torneo y logró el Apertura 2019, el tercer título conseguido de forma consecutiva en el fútbol paraguayo.

Con goles de Néstor Camacho, Antolín Alcaraz, William Mendieta (2), Roque Santa Cruz y Jorge Ortega, el Franjeado gozó de una tarde de verdadera gloria en el estadio Antonio Aranda en Ciudad el Este.

Uno de los goleadores del plantel, William Mendieta, se mostró “contento y feliz por un nuevo título con el club”. “Veníamos de un bicampeonato y mucha gente pensó que nos íbamos a relajar”, dijo el 10 decano a la Televisión.

Consultado sobre qué cualidad resalta en el tricampeonato, el volante ofensivo eligió la unidad del grupo. “Son varias cosas, pero resaltamos la unidad, juegue quien juegue, nosotros estamos apoyando al compañero”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.