16 abr. 2024

Memphis Depay pone líder al Lyon

Un doblete del holandés Memphis Depay y un gol del camerunés Karl Toko Ekambi dieron la victoria al Lyon en Estrasburgo (0-3) y lo situaron como líder provisional de la Ligue 1 de Francia.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 17.17.30.jpeg

Depay le dio el triunfo al Lyon.

El conjunto de Rudi Garcia obtuvo en el Parque Olímpico su cuarto triunfo seguido. Se alza a la cima de la tabla a expensas del Lille, que el domingo visita al Nantes en su encuentro de la vigésima cuarta jornada.

No tuvo problema el Lyon en sacar adelante la visita del Estrasburgo, debilitado desde el cuarto de hora inicial, cuando se quedó con diez jugadores. Adrien Thomason vio dos tarjetas amarillas seguidas y fue expulsado.

Condicionó el partido la inferioridad del equipo de Thierry Laurey, que puja por la permanencia.

A los veinte minutos Houssem Aouar centró a Memphis Depay que abrió la cuenta tras batir al japonés Ejil Kawashima. Diez más tarde amplió su ventaja el equipo de Rudi Garcia con el tanto del camerunés Karl Toko Ekambi a pase del brasileño Thiago Mendes.

En el 68, Depay efectuó un disparo imparable para Kawashima que sentenció el choque.

El Lyon se situó como líder con un punto de ventaja sobre el Lille, que jugará ante el Nantes el domingo, y cuatro respecto al París Saint Germain, que disputará el clásico francés ante el Marsella.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.