16 sept 2026

Memphis Depay pone líder al Lyon

Un doblete del holandés Memphis Depay y un gol del camerunés Karl Toko Ekambi dieron la victoria al Lyon en Estrasburgo (0-3) y lo situaron como líder provisional de la Ligue 1 de Francia.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 17.17.30.jpeg

Depay le dio el triunfo al Lyon.

El conjunto de Rudi Garcia obtuvo en el Parque Olímpico su cuarto triunfo seguido. Se alza a la cima de la tabla a expensas del Lille, que el domingo visita al Nantes en su encuentro de la vigésima cuarta jornada.

No tuvo problema el Lyon en sacar adelante la visita del Estrasburgo, debilitado desde el cuarto de hora inicial, cuando se quedó con diez jugadores. Adrien Thomason vio dos tarjetas amarillas seguidas y fue expulsado.

Condicionó el partido la inferioridad del equipo de Thierry Laurey, que puja por la permanencia.

A los veinte minutos Houssem Aouar centró a Memphis Depay que abrió la cuenta tras batir al japonés Ejil Kawashima. Diez más tarde amplió su ventaja el equipo de Rudi Garcia con el tanto del camerunés Karl Toko Ekambi a pase del brasileño Thiago Mendes.

En el 68, Depay efectuó un disparo imparable para Kawashima que sentenció el choque.

El Lyon se situó como líder con un punto de ventaja sobre el Lille, que jugará ante el Nantes el domingo, y cuatro respecto al París Saint Germain, que disputará el clásico francés ante el Marsella.

Más contenido de esta sección
El futbolista Raheem Sterling, cuyo último equipo fue el Feyenoord, admitió este martes los cargos de conducción peligrosa y de posesión de drogas después de que sufriera un accidente de coche en mayo de este año.
La selección argentina de fútbol jugará como local tres partidos amistosos antes de fin de año ante sus pares de Bolivia, Burkina Faso y Benín, que serán los primeros después de la derrota ante España en la final de la Copa del Mundo, el pasado 19 de julio, y de la reciente renuncia de su histórico capitán, Lionel Messi.
El argentino Cristian ‘Kily’ González, nuevo entrenador del Inter Miami, destacó este martes la relación que mantiene con Lionel Messi y agradeció el esfuerzo que ha realizado para que él acabara dirigiendo a ‘Las Garzas’ en reemplazo de su compatriota Guillermo Hoyos.
James Rodríguez anunció este martes su retiro de la Selección Colombiana, con la que fue goleador del Mundial de Brasil 2014, ha sido el jugador que más veces vistió la camiseta tricolor y es el segundo máximo artillero.
Ronaldo Dejesús, jugador de Lanús, valoró el momento que lleva su equipo en el fútbol argentino.
La Serie A es la única de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1) que todavía no registró un empate sin goles esta temporada, después de las cuatro primeras jornadas del campeonato en Italia.