16 abr. 2024

Melissa Tillner rompió récord y quedó décima en el mundo

La velocista Melissa Tillner, junto a su atleta guía, impuso un nuevo récord nacional y quedó décima en el mundo tras su paso por los Juegos Paralímpicos.

Melissa Tillner - Paralímpicos.jpg

La paraguaya Melissa Tillner, junto a su atleta guía, logró otra hazaña al quedar décima en el mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Foto: @paralimpicopy

Otra hazaña paraguaya en los Juegos Paralímpicos. La velocista Melissa Tillner, junto a su atleta guía Víctor Duarte, logró imponer un nuevo récord nacional y quedó décima en el mundo en los 100 metros llanos en la competencia paralímpica de Tokio.

En la mañana de este miércoles, Melissa quedó tercera en las eliminatorias en el heat número 1 en el Olympic Stadium de Tokio y pulverizó su propio récord, informó el Comité Paralímpico Paraguayo. Al término de la carrera, Melissa manifestó estar muy feliz y emocionada. “Salió lo que estábamos buscando y felices por eso. Logramos lo que estábamos buscando”, resaltó.

Si bien no pudo avanzar a semifinales, la atleta paraguaya junto a su atleta guía cerraron los 100 metros llanos con un tiempo de 14:77, marcando su mejor registro desde los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cuando logró un tiempo de 16:39.

La ganadora del heat fue la ucraniana Mykyta Barabanov, con un tiempo de 12:04 seguida por la corredora de Chima Yanfen Liang que paró el cronometro en 12:39, informó también el Comité Paralímpico.

Nota relacionada: Rodrigo Hermosa impone nuevo récord nacional en Tokio

Paraguay cerró su histórica primera participación en los Juegos Paralímpicos y ahora comienza la preparación para Paris 2024.

El nadador Rodrigo Hermosa había ganado su haeat imponiendo también un nuevo récord nacional en los 50 metros libres, con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos.

La comitiva paraguaya retornará a nuestro país el martes de la próxima semana.

Embed