07 may. 2026

Medvedev se proclama en Cincinnati y logra su primer Masters 1.000

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al ganar la final por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin, decimoséptimo favorito.

Medvedev nota.jpg

Medvedev logra su primer Master 1.000.

Foto: Gentileza

Medvedev, de 23 años, que dio la sorpresa de eliminar el sábado al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que defendía el título de campeón del torneo, dejó en 2-1 su marca en los duelos frente a Goffin, de 28 años, que disputó su primera final de un Masters 1.000.

El ganador se llevó un premio de 1.114.225 dólares en metálico y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, lo que le acerca a estar en las Finales Nitto ATP de Londres.

Por su parte, Goffin, que subirá varios puestos en la clasificación de la ATP, se llevó un premio de USD 564.005 y 600 puntos para la clasificación mundial.

En esta jornada también se disputó la final masculina de dobles, que fue ganada por la pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, que vencieron 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno.

Más contenido de esta sección
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.