21 nov. 2025

Medvedev se proclama en Cincinnati y logra su primer Masters 1.000

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al ganar la final por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin, decimoséptimo favorito.

Medvedev nota.jpg

Medvedev logra su primer Master 1.000.

Foto: Gentileza

Medvedev, de 23 años, que dio la sorpresa de eliminar el sábado al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que defendía el título de campeón del torneo, dejó en 2-1 su marca en los duelos frente a Goffin, de 28 años, que disputó su primera final de un Masters 1.000.

El ganador se llevó un premio de 1.114.225 dólares en metálico y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, lo que le acerca a estar en las Finales Nitto ATP de Londres.

Por su parte, Goffin, que subirá varios puestos en la clasificación de la ATP, se llevó un premio de USD 564.005 y 600 puntos para la clasificación mundial.

En esta jornada también se disputó la final masculina de dobles, que fue ganada por la pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, que vencieron 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno.

Más contenido de esta sección
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.