24 feb. 2026

Medvedev se proclama en Cincinnati y logra su primer Masters 1.000

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al ganar la final por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin, decimoséptimo favorito.

Medvedev nota.jpg

Medvedev logra su primer Master 1.000.

Foto: Gentileza

Medvedev, de 23 años, que dio la sorpresa de eliminar el sábado al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que defendía el título de campeón del torneo, dejó en 2-1 su marca en los duelos frente a Goffin, de 28 años, que disputó su primera final de un Masters 1.000.

El ganador se llevó un premio de 1.114.225 dólares en metálico y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, lo que le acerca a estar en las Finales Nitto ATP de Londres.

Por su parte, Goffin, que subirá varios puestos en la clasificación de la ATP, se llevó un premio de USD 564.005 y 600 puntos para la clasificación mundial.

En esta jornada también se disputó la final masculina de dobles, que fue ganada por la pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, que vencieron 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno.

Más contenido de esta sección
Arrancó la disputa en otras tres series, en donde 45 federaciones pugnan por 20 cupos para las finales de marzo.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.