30 jul. 2025

Medvedev se cita con Murray en la final del torneo de Doha

Daniil Medvedev se impuso al canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final del torneo de Doha donde se enfrentará al británico Andy Murray.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev, tenista ruso.

Foto: EFE

Por sexta vez en seis enfrentamientos, la segunda en dos semanas, el ruso Daniil Medvedev se impuso al canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final del torneo de Doha donde se enfrentará al británico Andy Murray.

El moscovita, octavo del mundo, tiene tomada la medida al pupilo de Toni Nadal al que ha ganado siempre. También en Doha por 6-4 y 7-6(7) para alcanzar su segunda final de la temporada tras la de Rotterdam que conquistó el fin de semana pasado.

Tardó Medvedev dos horas en sellar su séptima victoria seguida y situarse en su vigésima novena final del circuito para elevar a diecisiete el número de trofeos en su carrera.

Jugará por el título de Doha ante Murray que dio una exhibición contra el checo Jiri Lehecka. Medvedev ha ganado los dos encuentros que ha jugado antes frente a Murray. En Brisbane, en el 2019 y, más recientemente, en el Masters 1000 de Miami el año pasado.

Andy Murray salvó cinco puntos de partido ante Lehecka al que se impuso después de dos horas y media y tres sets (6-0, 3-6 y 7-6(6)) para alcanzar la final del torneo de Doha.

El escocés de 35 años y situado en el puesto 70 del ránking ATP aspira en Doha a su título número 47. Será su primera final del 2023. No estaba en una lucha por un título desde que perdió las de Stuttgart, en mayo del 2022, y Sydney en enero del 2022. Más lejos queda su último título, en Amberes, en el 2019.

El británico, otrora número uno del mundo, se aferró a la competición como suele ser habitual. Estuvo ante las cuerdas pero mantuvo el tipo y dio un giro a la situación para volver a disputar una final en Doha como ocurrió en el 2017, que perdió con Novak Djokovic, y en el 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic.

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta noche se cumple la fecha 3 de las revanchas en la ronda de la Liguilla, de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza la APF.
El Deportivo San José se repuso anoche en las finales de la Liga Nacional de Básquet Masculino de Primera División y superó en el tercer juego por 83 a 66 a Olimpia Kings.