12 jun. 2025

Medvedev regresa a las pistas con una derrota

Daniil Medvedev regresó a las pistas con una derrota tras caer por 6-2 y 7-6 (5) ante Richard Gasquet en la segunda ronda del torneo de Ginebra.

18bc983e23db20e7e7adc9e192602f894bec9512.jpg

Daniil Medvedev, tenista ruso.

Foto: EFE

Medvedev, que se sometió a comienzos del pasado mes de abril a una intervención quirúrgica a causa de una “pequeña hernia”, acusó los casi cincuenta días que ha estado sin jugar un encuentro.

Una circunstancia que unida a los habituales problemas de adaptación del tenista ruso a la tierra batida no tardaron en complicar la contienda a Medvedev, que cedió su servicio (3-2) en el quinto juego.

Rotura que se volvió a repetir en el séptimo juego lo que permitió a Gasquet situarse con una ventaja de 5-2 que el veterano tenista francés, número 75 del mundo, no desaprovechó para alzarse con el primer set por un claro 6-2 en apenas 33 minutos de juego.

Un gris panorama para Daniil Medvedev que pareció oscurecerse todavía más para el moscovita tras volver a ceder su servicio en el juego inicial de la segunda manga.

Pero el ruso, finalista este curso en el Abierto de Australia, no estaba dispuesto a despedirse tan pronto del torneo y forzó el “tie break” tras romper el servicio de Gasquet en el sexto juego.

Una muerte súbita en la que Medvedev, ganador de trece títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos del año 2021, volvió a ceder en tres ocasiones su saque, lo que permitió a Richard Gasquet alzarse definitivamente con la segunda manga 7-6 (5) y el partido.

Derrota que llevará a Medvedev, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, a afrontar el Grand Slam que arrancará la próxima semana en París con apenas una hora y media de juego sobre arcilla.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.