24 abr. 2024

Mbappé, símbolo de una nueva era

VIDEO. A sus 19 años, Kylian Mbappé supera las estadísticas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

mbappe.jpg

Mbappé hizo sufrir a la Argentina en el último Mundial.

Diario AS

El mejor futbolista joven de Rusia 2018, campeón del mundo con Francia, posee unas marcas que los astros contemporáneos ni soñaban en su momento. Parámetro que propone al delantero de ascendencia camerunesa y argelina como símbolo de una nueva era.

Protagonista de la última selección campeona del mundo y permitiéndose un paralelismo de edades con dos grandes figuras del deporte actual, Messi y Ronaldo, Mbappé enseña unas estadísticas goleadoras superiores a las de los dos astros antes mencionados.

Habrá quienes dirán que “no es lo mismo” marcar en la Ligue 1, que en La Liga de España o la Premier League (donde respectivamente jugaban Messi y Cristiano a sus 19 años), pero ninguno puede restarle mérito al francés que viene de levantar una Copa del Mundo.

Conjunto con el que justamente Mbappé lleva marcados nueve goles, mientras que por entonces, en sus conocidos combinados nacionales, Cristiano Ronaldo acumulaba siete y Messi tan solo cuatro.

Aunque sí, en cuanto a clubes, Mbappé se distancia con 52 dianas entre Mónaco y PSG, por sobre los 25 de Messi con el Barcelona y los 17 que llevaba Cristiano con Sporting de Portugal y Manchester United, a sus 19 años.

Eso sin dejar de lado la Champions League, donde en tan solo dos años Mbappé convirtió ya 10 goles, mientras que por aquella época Cristiano no había visto portería en el máximo torneo europeo, y Messi apenas había sido capaz de anotar dos dianas. De cara al futuro, mantener la regularidad será la tarea de Kylian a fin de ratificar lo que parece inminente.

Aquí un compilado con 10 de sus mejores goles

Embed