06 jul. 2026

Mbappe se exhibe con un póquer

El delantero Kylian Mbappé protagonizó una llamativa exhibición en el Parque de los Príncipes ante el Lyon (5-0) que culminó con cuatro tantos y el París Saint Germain acentuó su pleno en la Ligue 1 de Francia.

mbad.jpg

Mbappe volvió a sorprender en Francia.

Foto: EFE

El atacante parisino intervino en todos los tantos de su equipo. Y llevó a la red el balón de todas las maneras.

El duelo entre el París Saint Germain y el Lyon, fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 8, una falta de Ferland Mendy a Kylian Mbappe dentro del área supuso el penal que transformó Neymar y que puso por delante al conjunto de Thomas Tuchel.

El campeón se quedó con diez jugadores a la media hora, cuando Presnel Kimpembe fue expulsado por juego peligroso. No aprovechó su superioridad el Lyon, que también se quedó con un jugador menos cuando Lucas Tousart, al borde del descanso, vio la segunda tarjeta amarilla.

La exhibición de Mbappe llegó tras el intermedio. Marcó cuatro goles en catorce minutos. A la hora de juego anotó el segundo tanto con un tiro seco que dio en los dos palos antes de alcanzar la red.

En el 66 llegó el tercero tras una combinación de todo el ataque parisino. Fue Marquinhos el que dio el pase definitivo a Kylian Mbappe, que empujó el balón a la portería.

En el 69 el internacional francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar. El quinto tanto del París Saint Germain, el cuarto en su cuenta, fue en el minuto 74, cuando aprovechó el rechace del meta visitante Anthony Lopes a un tiro de Neymar para firmar la goleada definitiva.

El París Saint Germain lleva nueve victorias en otros tantos partidos. Aventaja en ocho puntos al Lille, segundo en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.