05 nov. 2024

Mbappé iguala a Cavani como máximo goleador del PSG

Kylian Mbappé alcanzó los 200 goles con la camiseta del PSG e igualó al uruguayo Edinson Cavani como máximo anotador del club francés.

fac2b90fd5db28356af0a57cd72c7bbc087f5fa9w.jpg

Kylian Mbappé, delantero goleador del PSG.

Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain y autor de dos goles en la victoria por 0-3 contra el Marsella, igualó este domingo al uruguayo Edinson Cavani, ahora en el Valencia, como el máximo goleador de la historia del club parisino con 200 goles, conseguidos con 55 partidos de antelación por el atacante francés.

Mbappe ha alcanzado esa cifra a lo largo de 246 encuentros, 216 como titular, a lo largo de cinco temporadas, desde su llegada al club en enero de 2018, mientras que Cavani lo hizo en un recorrido de 301 (realmente, su gol 200 lo anotó en el número 295, porque en los seis últimos no anotó ningún tanto, antes de su salida de la entidad) en siete campañas, de 2013-14 hasta 2019-20, cuando finalizó contrato y se fue libre al Manchester United.

El internacional francés ha dado 82 asistencias en ese número de duelos con el PSG por las 34 del uruguayo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad.
Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa do Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
El estreno en la ‘Premier League’ de Ruud Van Nistelrooy como técnico interino del Manchester United, tras la goleada de resurrección en la Copa de la Liga, no dejó ningún milagro en Old Trafford.
Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.
Media hora tardó el Barcelona en encarrilar el derbi contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick (3-1).
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.