15 mar. 2026

Mbappé está para arrancar en el PSG

El técnico alemán del París Saint Germain, Thomas Tuchel, avanzó que, aunque aún no lo tiene decidido, Mbappé está recuperado para ser titular en la semifinal de mañana contra el Leipzig, por lo que podría salir de inicio junto con Neymar.

964cc9c7aca66190450e74b7e2f60fa66a0640ed.jpg

Tuchel asegura que Mbappé está listo para ser titular junto a Neymar.

Foto: EFE

En la rueda de prensa previa a la semifinal de la Champions League que se disputará mañana entre el PSG y el Leipzig en el Estadio da Luz, Tuchel avanzó sobre Mbappé: “Decidiremos hoy si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades”.

Tras ser cuestionado sobre Neymar, Tuchel explicó que es un futbolista que “siempre quiere ganar con su hambre, su capacidad de lucha”.

Definió al “10" brasileño como “un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo”, aunque, matizó, “no puede ganar solo, eso no es posible”, por lo que mostró su satisfacción de haber creado un gran grupo de jugadores en el PSG.

Tuchel vaticinó sobre el rival alemán, el Leipzig, que será “un partido muy, muy físico”, ya que los futbolistas de la escuadra alemán son “muy agresivos y valientes”

También explicó que la preparación del partido será más difícil que si el rival hubiera sido el Atlético de Madrid, ya que el técnico Nalgelsman suele cambiar en función del rival y, según Tuchel, el Atleti hubiera mantenido su 4-4-2.

“Para nosotros no es histórico, es una semifinal y estamos aquí para ganar, vamos a pelear”, concluyó el entrenador durante la rueda de prensa.

Más contenido de esta sección
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.