13 sept. 2025

Mbappe atropella al Dijon

La definición de Kylian Mbappe propició una sosegada goleada del París Saint Germain ante el Dijon (4-0) que mantiene al conjunto de Thomas Tuchel con los trece puntos de diferencia en el liderato de la Ligue 1 de Francia.

ER9rBL_WAAIcukH.jpg

Kylian Mbappe marcó un doblete para el triunfo de su equipo.

Foto: @PSG_espanol

El atacante galo firmó dos nuevos goles y participó decisivamente en otro aunque fue el español Pablo Sarabia el que inició el camino del triunfo del campeón francés en la vigésima séptima jornada de la competición.

Sarabia ocupó el puesto de Neymar en el ataque parisino en el once titular. El brasileño cumplió el partido de sanción tras ser expulsado el domingo pasado contra el Girondins.

El campeón encarriló pronto el choque ante un rival situado a orillas de los puestos de descenso y que lastra en sus últimos partidos una derrota y tres empates seguidos. El equipo visitante, beneficiado por la derrota el viernes ante el Marsella del Nimes, antepenúltimo, no caerá a la zona baja en esta vigésima séptima jornada.

Sarabia adelantó al PSG a los tres minutos cuando, en el punto de penalti, recogió un disparo fallido de Marquinhos desde la frontal, y batió con su tiro a Runar Runarsson.

El equipo de Tuchel, que contó con Kylian Mbappe y Edinson Cavani en su ataque en detrimento de Mauro Icardi, suplente, perdió pronto a Ángel Di María, que se retiró lesionado pasado el cuarto de hora inicial y fue sustituido por el alemán Julian Draxler.

Fue el germano el que propició el segundo tanto, en el tramo final, cuando el líder aceleró. Dio un centro interior a Mbappe que superó a Runarsson y envió la pelota a la red.

Mbappe intervino también en el resto de tantos. Dio un buen pase en el tercero, que llegó en el minuto 76, cinco minutos después de que Icardi, que culminó la acción, sustituyera a Cavani. Y firmó el cuarto, cuando aprovechó un rechace a un tiro de Draxler tras un saque de esquina botado por Pablo Sarabia, en el tiempo añadido.

El delantero francés ya acumula 18 goles en la Ligue 1 de Francia.

El París Saint Germain mantiene los trece puntos de distancia respecto al Marsella, segundo, que el viernes venció al Nimes (2-3).

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.