28 mar. 2024

Maxi Rodríguez: “Tratamos que esto no nos desestabilice”

El volante ofensivo de Newell’s Old Boys Maxi Rodríguez dijo que la cuarentena “influye mucho en el ánimo” y que tanto él como sus compañeros de equipo intentan que no los “desestabilice”.

Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez durante el partido despedida del uruguayo Diego Forlán.

Foto: EFE

“Tratamos que esto no nos desestabilice, porque influye mucho en los estados de ánimo, emocionales. Tratamos de entrenar todos los días, de hacerlo llevadero, de hablar entre nosotros y mantenernos en contacto diario”, dijo el exjugador de la selección argentina, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Liverpool y Peñarol.

El volante ofensivo, de 39 años, dijo al sitio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que él y sus colegas utilizan una plataforma virtual para guiar los entrenamientos en el hogar.

“Estamos tratando de hacer rutinas familiares, rutinas solo, entrenar, tratar de aprovechar EL tiempo para que sea más llevadero, porque al ser nuevo y tan extenso es duro”, precisó.

En Argentina rige una cuarentena obligatoria y el fútbol, que se suspendió el 17 de marzo, no tiene fecha de regreso prevista.

Rodríguez repasó en la entrevista su carrera con la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Cuando uno está en las juveniles sueña con jugar un Mundial y dice: “Es lo máximo que puede pasarme”. Y me tocó jugar tres Mundiales que, para la selección argentina, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, jugar tres Mundiales no es fácil”, afirmó.

Rodríguez contó antes de la final del Mundial de Brasil 2014, que Argentina perdió en tiempo extra por 1-0 ante Alemania, “todos” los jugadores tenían “esa ilusión de salir campeones del mundo”.

“Unos días antes estábamos con una emoción muy linda, muy fuerte y después, cuando terminó el partido, estuvimos con un sentimiento muy feo y doloroso”, reveló.

También analizó el presente de la Albiceleste, un equipo al que “cada vez” ve “mejor.

“No es fácil cuando siempre estas “obligado” a tratar de ganar. Pero creo que (el seleccionador Lionel Scaloni) fue encontrando un equipo sólido, eso es lo más importante y cada vez está creciendo mucho más. Empezó de menos a más y el equipo cada vez se va sintiendo mejor”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.