03 sept. 2025

Maxi Rodríguez: “Tratamos que esto no nos desestabilice”

El volante ofensivo de Newell’s Old Boys Maxi Rodríguez dijo que la cuarentena “influye mucho en el ánimo” y que tanto él como sus compañeros de equipo intentan que no los “desestabilice”.

Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez durante el partido despedida del uruguayo Diego Forlán.

Foto: EFE

“Tratamos que esto no nos desestabilice, porque influye mucho en los estados de ánimo, emocionales. Tratamos de entrenar todos los días, de hacerlo llevadero, de hablar entre nosotros y mantenernos en contacto diario”, dijo el exjugador de la selección argentina, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Liverpool y Peñarol.

El volante ofensivo, de 39 años, dijo al sitio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que él y sus colegas utilizan una plataforma virtual para guiar los entrenamientos en el hogar.

“Estamos tratando de hacer rutinas familiares, rutinas solo, entrenar, tratar de aprovechar EL tiempo para que sea más llevadero, porque al ser nuevo y tan extenso es duro”, precisó.

En Argentina rige una cuarentena obligatoria y el fútbol, que se suspendió el 17 de marzo, no tiene fecha de regreso prevista.

Rodríguez repasó en la entrevista su carrera con la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Cuando uno está en las juveniles sueña con jugar un Mundial y dice: “Es lo máximo que puede pasarme”. Y me tocó jugar tres Mundiales que, para la selección argentina, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, jugar tres Mundiales no es fácil”, afirmó.

Rodríguez contó antes de la final del Mundial de Brasil 2014, que Argentina perdió en tiempo extra por 1-0 ante Alemania, “todos” los jugadores tenían “esa ilusión de salir campeones del mundo”.

“Unos días antes estábamos con una emoción muy linda, muy fuerte y después, cuando terminó el partido, estuvimos con un sentimiento muy feo y doloroso”, reveló.

También analizó el presente de la Albiceleste, un equipo al que “cada vez” ve “mejor.

“No es fácil cuando siempre estas “obligado” a tratar de ganar. Pero creo que (el seleccionador Lionel Scaloni) fue encontrando un equipo sólido, eso es lo más importante y cada vez está creciendo mucho más. Empezó de menos a más y el equipo cada vez se va sintiendo mejor”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.