25 abr. 2024

Mavs wars - Episodio D10: Luka, el retorno del Jedi

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana llamada NBA. Luego de una torsión en el tobillo el estelar Luka Doncic ha regresado a los Mavs, su franquicia de origen, en un intento por rescatar a su equipo de las terribles derrotas y de las garras oscuras de una temporada sin Playoffs.

Luka.jpg

Luka Doncic robó la noche en la NBA.

Foto: @NBAlatam

Luka no sabe que el Imperio Galáctico del Salvaje Oeste ha iniciado secretamente la construcción de varios súper-equipos, más poderosos que el escuadrón de la muerte del Golden State anterior.

Una vez terminada la temporada, esta Conferencia augurará una muerte segura para los pequeños equipos de rebeldes que luchan por restaurar la libertad en la galaxia NBA.

12 días después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, Luka Doncic, una de las sensaciones de la temporada, volvía a la acción luego de perderse 4 juegos. Lejos de bajar su ritmo, en su retorno el Jedi esloveno demostró seguir acompañado por el poder la fuerza, la misma que le otorga atributos de superestrella.

Lideró la rebelión rozando el triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos sobre la pista, para así lograr el triunfo sobre los Spurs por 102 a 98.

16 triples anotaron los pupilos de Rick Carlisle, que acumulan ya ocho partidos consecutivos alcanzando al menos las 14 canastas de tres puntos, lo que supone la mejor racha en la historia de la franquicia de Dallas.

Pitada inicial y Porzingis gana el duelo a Aldridge en el salto inicial, quien posteriormente asiste a Finney-Smith disparando de larga distancia para abrir el marcador del encuentro.

Luego, de un rebote defensivo, Luka se teletransporta de costa a costa para anotar sus primeros puntos de la noche a través de una bandeja, los Mavs sumaban los primeros 5pts. Pronto el equipo de los Spurs encontraría el camino para contrarrestar el ataque de los de Dallas, logrando la ventaja en el último trámite del primer parcial que terminó 24 a 20.

Doncic, el Caballero Jedi al rescate de los Mavs.

Doncic, el Caballero Jedi al rescate de los Mavs.

Foto: Gentileza

En los primeros 12 minutos del derbi entre equipos de Texas, Luka ya sumaba 10 puntos mientras que Porzingis no encontraba la luz embocando apenas una sola vez en 9 intentos, por su parte los de San Antonio formaban un escuadrón de ataque y los puntos eran bien distribuidos entre todos sus integrantes.

La puja iba empatada a 45 y antes de llegar al término de la primera mitad de juego Luka transfería parte de su magia a sus compañeros repartiendo 3 asistencias en menos de un minuto y medio: la primera a través de un pase de fantasía, luego un alley-oop y la tercera terminando con un triple de Porzingis, visión de Jedi, que la fuerza lo acompañe siempre.

El marcador indicaba que los Mavs superaban parcialmente a los Spurs 52 a 57 y en un duelo muy reñido aún quedaba otra mitad por disputar. El tercer asalto fue en ascenso para el equipo de Dallas, sobre todo con la artillería pesada de Tim Hardaway Jr. lanzando de tres, quien aportaba en la ofensiva con 17 puntos junto al Caballero Jedi quien para entonces demostraba su talento con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, del otro lado de la fuerza Aldridge y DeRozan contrarrestaban con 17 y 11 puntos respectivamente.

A poco más de 4 minutos para la conclusión del juego los Mavericks parecían sentenciar el choque cuando lograron una diferencia máxima de 17 puntos arriba (102 a 85), pero en ese momento el Emperador Popovich da indicaciones y los Spurs activan un escudo de energía provocando que los sistemas de ataque de combate de los Mavs tuvieran fallas y no volvieron a anotar en el encuentro.

En los minutos restantes los Spurs avanzaron en el tiempo y en el espacio hasta quedar a 3 puntos, pero les fue imposible evitar la caída ante el poder de la fuerza y el retorno de Luka Doncic.

Embed

NBA