18 feb. 2026

Matto - Fernández brillaron en el Nacional de 4x4

Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.

Todo terreno

La Nissan Patrol de los hermanos Matto que obtuvo el segundo lugar en la categoría principal, la TT4 EXT.

Gentileza Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay.

Bajo la organización del Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, arrancó el campeonato nacional de vehículos todoterreno.

Cerca de una treintena de poderosas máquinas se dieron cita a esta primera fecha que superó todas las expectativas, por lo que se puede esperar que nuevamente sea una temporada muy competitiva.

En la categoría principal, la TT4 EXT se impuso la dupla integrada por Héctor Martínez - Carlucho King del Team Hidro Check al mando de una poderosa Nissan Patrol, los escoltó Francisco Matto - Jorge Matto con otra Patrol.

La general y la categoría TT4L conoció del triunfo en esta oportunidad de Ismael Matto - Ariel Fernández del Team Hermanos Matto con el siempre rendidor Nissan Safari.

En la segunda colocación de la general y ganadores de la clase TT2 fue la dupla conformada por Héctor González-Isidro Flores del Team Fosas con una Suzuki Vitara.

Mientras que en el tercer lugar del podio de la general y segundo en la TT4L, quedó el dúo Víctor Machesk - Jorge Silva del Team VM Car que corrieron con un poderoso Jeep Troller.

Con relación a los mejores por categorías, tenemos que en la clase estrella, la TT4 EXT: Héctor Martínez - Carlucho King con Nissan Patrol; TT4L: Ismael Matto - Ariel Fernández con Nissan Safari y en la TT4N: Luis Espínola - Adrián Espínola con Jeep C17.
Siguiendo con los ganadores de clases tenemos en la TT3: Ángel Ramírez - Sonia Franco con Suzuki Samurái, TT2: Héctor González - Isidro Flores del Team Fosas con una Suzuki Vitara y en la TT1: Rubén Recalde - Miguel Recalde con Suzuki Vitara.

La próxima cita, la segunda del Campeonato Nacional Todoterreno será en Villarrica el 18 de marzo.

Más contenido de esta sección
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.
Los Oklahoma City Thunder evitaron este lunes lo que habría sido su tercera derrota consecutiva por primera vez en dos años al imponerse a los Lakers, mientras que Donovan Mitchell forzó una falta personal para dar el triunfo a los Cavaliers en Denver, en una noche marcada por caóticas peleas en Charlotte y Mineápolis.
La competencia se desarrolló en el Rancho, con participación de equipos en tres categorías.