15 ene. 2026

Matosas deja fuera de lista de Costa Rica a Navas

El portero Keylor Navas será la gran ausencia de la selección de Costa Rica por tercera Copa Oro consecutiva, un torneo que no juega desde que fichó por el Real Madrid.

636949422037148095.jpg

Keylor Navas, la gran ausencia en la lista de Gustavo Matosas.

Foto: EFE

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, finalmente no convocó al guardameta para el certamen regional, algo que era una especie de secreto a voces en el medio futbolístico local, debido a que Navas está resolviendo su futuro en Europa.

Desde que fichó por el Real Madrid en 2014, Navas se ha perdido las ediciones de la Copa Oro de 2015, 2017 y 2019; las de 2015 y 2019 debido a la incertidumbre sobre su permanencia en el club, y en 2017 debido a una lesión.

Medios españoles informaron el mes pasado que Navas no está en los planes del Real Madrid para la temporada que viene, por lo que el portero estaría negociando su salida hacia otro club de Europa.

“Keylor se encuentra en una situación muy complicada, aparentemente saliendo del equipo. No está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Fui jugador, pasé por esos momentos, por eso Keylor tiene toda mi comprensión y apoyo para seguir adelante en un momento que no es sencillo”, declaró el seleccionador Matosas el pasado 22 de mayo.

Ese día, Matosas anunció la lista de convocados para el amistoso que Costa Rica jugó este miércoles ante Perú, con derrota tica por 1-0, en lo que fue el último partido de preparación para la Copa Oro.

La ausencia de Navas en ese amistoso hacía prever su no participación en la Copa Oro, aunque el seleccionador había anunciado que esperaría hasta última hora para decidir si lo convocaba.

Esa hora límite era la media noche de ayer miércoles y en la lista definitiva no está Navas, cuyo cupo como titular lo ocupará el guardameta del Pachuca mexicano Leonel Moreira.

Matosas ha expresado su total confianza en los porteros que lleva para la Copa Oro: Leonel Moreira, Marco Madrigal y Bryan Segura.

En la lista de convocados figuran jugadores de mucha experiencia como los zagueros Giancarlo González, Óscar Duarte; el lateral derecho Cristian Gambao, los centrocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, todos mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aún más veteranos son el centrocampista Christian Bolaños, mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2015, y el ariete Álvaro Saborío, mundialista de 2006.

Los jóvenes más destacados son el centrocampista Allan Cruz, el delantero Jimmy Marín y el extremo Randall Leal.

Costa Rica, que nunca ha ganado el torneo, integra el Grupo B de la Copa Oro junto a Nicaragua, Haití y Bermuda.

Los ticos debutarán frente a Nicaragua el 16 de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica, escenario que por primera vez acogerá una jornada de Copa Oro.

- Lista completa de convocados:

Porteros: Leonel Moreira (Pachuca-MEX), Marco Madrigal (San Carlos) y Bryan Segura (Pérez Zeledón).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-GBR), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (LA Galaxy-USA), Oscar Duarte (Espanyol-ESP), Kendall Waston (Cincinnati-USA), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-GBR), Ronald Matarrita (New York City-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Yeltsin Tejeda (Herediano), Elías Aguilar (Jeju United-COR), Christian Bolaños (Saprissa), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Jimmy Marín (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Jonathan McDonald (Al-Ahli-QAT), Mayron George (Midtjylland-DEN) y Álvaro Saborío (San Carlos).

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.