07 may. 2024

Matías Rojas se hizo sentir en otro triunfo de Racing

El mediocampista paraguayo Matías Rojas marcó un gol para Racing que le ganó en condición de visitante a Patronato por la undécima jornada del fútbol argentino.

Matías Rojas.jpg

Matías Rojas, titular en el onceno de Racing Club.

Foto: EFE

Racing Club logró un triunfo a domicilio por 2-3 ante Patronato en Paraná, River Plate cayó por 1-0 en su visita a Córdoba ante Talleres y Boca Juniors igualó 1-1 como local con Godoy Cruz en los tres encuentros de este miércoles por la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A primer turno el Racing de Fernando Gago cosechó su décima victoria en fila al imponerse por 2-3 ante Patronato con los goles de Joaquín Correa (2) y el paraguayo Matías Rojas, mientras que Nicolás Castro y Axel Rodríguez convirtieron para el local.

https://twitter.com/guarani_futbol/status/1516873261870637060

Con este triunfo, Racing Club -único invicto del certamen- ratificó su lugar de liderazgo en el Grupo 1 con 27 unidades, cinco más que sus escoltas: River Plate y Newell’s Old Boys.

Justamente, el Millonario cayó por 1-0 ante Talleres, que consiguió su segundo triunfo al imponerse gracias al gol del colombiano Diego Valoyes.

Newell’s Old Boys, en tanto, en el primer partido de este miércoles se impuso por 1-0 a Banfield con un gol de penalti de Juan Manuel García.

En la Zona 2, luego del triunfo del martes del líder Estudiantes ante Tigre por 2-1, Boca Juniors no pudo pasar del empate 1-1 en la ‘Bombonera’ ante Godoy Cruz y resignó sus posibilidades de trepar al segundo lugar de la clasificación.

Darío Benedetto, de penalti, abrió la cuenta pero el uruguayo Salomón Rodríguez selló la paridad antes del entretiempo.

Con este resultado, Boca sigue cuarto con 18 unidades a seis de Estudiantes y detrás de Aldosivi (20 puntos tras empatar 1-1 con Independiente el martes) y Tigre (19 unidades tras caer 2-1 frente al Pincha en La Plata).

En otros resultados de este miércoles por el Grupo 2, Lanús se impuso como local ante un alicaído Rosario Central por 3-1 y Central Córdoba de Santiago del Estero profundizó la crisis de Vélez tras vencer a domicilio por 1-2.