26 abr. 2024

Mathías Villasanti, el jugador del pueblo

El volante Mathías Villasanti (22 años) fue homenajeado por la directiva de Cerro Porteño como el jugador más destacado de la Primera, en la Fiesta Azulgrana, por los 107 años de vida institucional del club de Barrio Obrero.

mati nota.jpg

Mathías Villasanti fue reconocido por el presidente Raúl Zapag.

Foto: @CCP1912oficial

El reconocimiento llega en un momento en donde Villasanti se consolidó como titular indiscutido en el equipo del Ciclón, y además fue citado por Eduardo Berizzo para la gira amistosa con la Albirroja por Europa (Serbia y Eslovaquia).

EN DOS ETAPAS. Villasanti está cumpliendo su segunda etapa con Cerro Porteño. Había debutado en el Apertura del 2016 (frente a Libertad, fecha 19). En dicha temporada disputó siete compromisos y marcó un gol (ante General Díaz, fecha 15 del Clausura).

Luego tuvo un breve paso por Temperley de Argentina en 2017 (15 juegos, un gol) y por Sportivo Luqueño en 2018 (18 compromisos y siete anotaciones).

LAS CIFRAS:

En su vuelta a Cerro, suma 38 duelos en la temporada 2019 y 2 goles.

50 partidos suma en Cerro Porteño Mathías Villasanti: 40 del plano local y 10 internacionales, con tres goles.

A PUERTAS CERRADAS. Tras la victoria ante Santaní (4-0), el plantel de Cerro se movilizó ayer en La Nueva Olla por la mañana a puertas cerradas, misma rutina establecida para hoy y mañana (17.00).

El entrenador Miguel Russo prepara el equipo para visitar a Deportivo Capiatá (sábado 5, a las 18.00). La base sería la misma que goleó a Santaní y la única duda estaría en ofensiva, de acuerdo a la evolución de Churín que se había retirado con molestias.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.