Cerro Porteño

Mathías Villasanti, el jugador del pueblo

El volante Mathías Villasanti (22 años) fue homenajeado por la directiva de Cerro Porteño como el jugador más destacado de la Primera, en la Fiesta Azulgrana, por los 107 años de vida institucional del club de Barrio Obrero.

El reconocimiento llega en un momento en donde Villasanti se consolidó como titular indiscutido en el equipo del Ciclón, y además fue citado por Eduardo Berizzo para la gira amistosa con la Albirroja por Europa (Serbia y Eslovaquia).

EN DOS ETAPAS. Villasanti está cumpliendo su segunda etapa con Cerro Porteño. Había debutado en el Apertura del 2016 (frente a Libertad, fecha 19). En dicha temporada disputó siete compromisos y marcó un gol (ante General Díaz, fecha 15 del Clausura).

Luego tuvo un breve paso por Temperley de Argentina en 2017 (15 juegos, un gol) y por Sportivo Luqueño en 2018 (18 compromisos y siete anotaciones).

LAS CIFRAS:

En su vuelta a Cerro, suma 38 duelos en la temporada 2019 y 2 goles.

50 partidos suma en Cerro Porteño Mathías Villasanti: 40 del plano local y 10 internacionales, con tres goles.

A PUERTAS CERRADAS. Tras la victoria ante Santaní (4-0), el plantel de Cerro se movilizó ayer en La Nueva Olla por la mañana a puertas cerradas, misma rutina establecida para hoy y mañana (17.00).

El entrenador Miguel Russo prepara el equipo para visitar a Deportivo Capiatá (sábado 5, a las 18.00). La base sería la misma que goleó a Santaní y la única duda estaría en ofensiva, de acuerdo a la evolución de Churín que se había retirado con molestias.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario