19 ene. 2026

Mata guía la clasificación del Manchester United

Juan Mata, con un gol y una asistencia, guió el triunfo del Manchester United ante el Brighton & Hove Albion en los octavos de final de la Copa de la Liga (0-3).

f014d6aec99d7bd9aa02bfd3f3b7ec534146be88.jpg

Juan Mata fue la figura del Manchester United.

Foto: EFE

El jugador español dio primero una asistencia a Scott McTominay antes de lograr su gol número 50 con la camiseta del Manchester United.

El asturiano suma ya dos goles y una asistencia esta temporada en la competición copera, la única en la que ha disfrutado de minutos a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

Al gol de Mata y McTominay se unió a última hora Paul Pogba para redondear el triunfo ante el Brighton, a quien precisamente también ganaron este fin de semana, pero de manera más dramática con un gol de penalti revisado por el VAR pasado el pitido final.

Los ‘Diablos Rojos’ esperan rival en cuartos de final de la Copa de la Liga donde están ya equipos como el Newcastle United, el Tottenham Hotspur y el Manchester City.

Más contenido de esta sección
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.