Otros Deportes

Más de 300 atletas competirán en la 1° Copa Apunto de natación

Más de 300 atletas de diferentes edades participarán de la primera edición de la Copa Apunto de natación, que se realizará este viernes 20 y sábado 21 de abril en las instalaciones del Centro Acuático Nacional (CAN).

El torneo, organizado por el club Apunto Deportes Acuáticos, reunirá a nadadores de 8 a más 70 años, de categorías Fuerzas A, B, C y Master, y tiene por objetivo promover la práctica y el intercambio de la natación entre clubes locales. La competencia contará con la participación de destacadas figuras de la natación paraguaya como los nadadores olímpicos y mundialistas Renato Prono, y los hermanos Benjamín y Charles Hockin.

Las actividades deportivas arrancarán el viernes a las  18 horas y será fiscalizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), con las mismas reglas que rigen para torneos internacionales dispuestos por la Federación Internacional de Natación (FINA). Las jornadas dos y tres tendrán lugar el sábado a la mañana, a partir de las 9:00, y a la tarde, a partir de las 16:30.

Se nadarán distancias de 50 y 100 metros en los estilos libre, pecho, mariposa y espalda, 200 y 400 metros libre y 200 estilo combinado , tanto femenino como masculino.

El club Apunto Deportes Acuáticos ostenta el título de tricampeón del Torneo Internacional de Masters que se realiza anualmente desde el 2016 en Paraguay. Cuenta actualmente con unos 300 atletas que entrenan en la piscina del CAN y otras locaciones.

El plantel de entrenadores del club está integrado por 10 profesores, a cuyo frente se encuentra José Adorno, quien formó parte del seleccionado nacional de natación entre los años 1998-2002, logrando records nacionales e internacionales. Ha representado además a nuestro país a nivel internacional en competencias en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos. En el 2017 participó del Mundial Master de la FINA, realizado en Budapest (Hungría), junto a otros 10 atletas de Apunto.

Entre sus atletas se destaca el nadador Julio Rey, rankeado en el sétimo lugar a nivel mundial en la categoría Master en la prueba de los 4X50 relevos estilo libre y octavo en los 4x50 relevo estilo combinado.

Dejá tu comentario