10 ene. 2026

Martins cree que Bolivia mereció más que el empate ante Paraguay

El boliviano Marcelo Martins, autor de uno de los dos goles ante Paraguay, valoró el empate de este martes en Asunción y dijo que la Verde mereció más una vez que estuvo por delante del marcador gran parte del partido de la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

Marcelo Moreno Martins

Fabián Balbuena (d) disputa un balón con Marcelo Moreno Martins.

Foto: EFE

“Yo creo que nos merecíamos la victoria hoy por la entrega de todos los jugadores, del cuerpo técnico. Vinimos a intentar ganar, a intentar tener una buena identidad de juego afuera de nuestra casa”, expresó el artillero.

Con el resultado, Bolivia obtuvo su primer punto luego de tres derrotas.

“Supimos controlar el partido y quizá por falta de experiencia no pudimos mantener el 2-1, pero es un punto importante para nosotros también y esperemos que esto nos pueda servir para lo que se viene”, agregó en declaraciones a un medio televisivo local.

Martins se quebró al ser preguntado por el hecho de ser goleador histórico de Bolivia y recordó que se trató de una aspiración de niño.

“Hoy tengo esa oportunidad de representar a mi país, de dejar siempre todo en la cancha por esta camiseta y espero seguir teniendo orgullo de lo que hago en esta selección”, indicó al recordar que hace trece años que defiende la Verde.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.