17 jul. 2025

Martínez explota contra el arbitraje

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, se refirió a la polémica acción contra Cardozo Lucena y disparó munición gruesa contra el arbitraje.

0010224833.jpg

Lucena recibe una falta de Joel Jiménez.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, se descargó con todo en el programa Fútbol a lo Grande tras la divulgación de las conversaciones del VAR sobre la acción entre Cardozo Lucena y Joel Jiménez. El directivo azulgrana disparó fuerte contra las autoridades del partido y la cúpula de la Comisión de Árbitros.

“Preocupa que sean los mismos actores, el línea (Rodney Aquino) y en el VAR Juan Gabriel “Finisimo” Benítez. Siempre es finísimo contra Cerro, pero esta vez el penal fue más grande que la Olla”, dijo el directivo en charla con la 1080 AM.

“Es increíble que el línea estando cerca de la jugada no se percate, que el VAR no se percate y lo primero que dice que hay un pisotón y luego dice que es una acción propia de juego. Hay gente que quiere justificar diciendo que el fútbol es un deporte de contacto, pero hay contactos que son legales y otros que no son legales. Un pisotón no es nunca legal, debió ser sancionado penal y ni siquiera le llamaron a ver la jugada”, agregó.

Martínez recordó que Benítez también fue protagonista en la comentada acción entre Vangioni y Enzo Giménez en el juego Libertad-Cerro Porteño y mencionó otros errores que hacen que la institución azulgrana siente postura y pida que el árbitro ya no sea designado nunca más en los encuentros del Ciclón.

El delegado siguió con su efusivo reclamo y apuntó también su munición contra el director del Departamento de Árbitro, Horacio Elizondo, al que instó a salir a hablar tras este hecho ocurrido en el encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño la fecha pasada.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.