11 oct. 2025

Martínez explota contra el arbitraje

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, se refirió a la polémica acción contra Cardozo Lucena y disparó munición gruesa contra el arbitraje.

0010224833.jpg

Lucena recibe una falta de Joel Jiménez.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, se descargó con todo en el programa Fútbol a lo Grande tras la divulgación de las conversaciones del VAR sobre la acción entre Cardozo Lucena y Joel Jiménez. El directivo azulgrana disparó fuerte contra las autoridades del partido y la cúpula de la Comisión de Árbitros.

“Preocupa que sean los mismos actores, el línea (Rodney Aquino) y en el VAR Juan Gabriel “Finisimo” Benítez. Siempre es finísimo contra Cerro, pero esta vez el penal fue más grande que la Olla”, dijo el directivo en charla con la 1080 AM.

“Es increíble que el línea estando cerca de la jugada no se percate, que el VAR no se percate y lo primero que dice que hay un pisotón y luego dice que es una acción propia de juego. Hay gente que quiere justificar diciendo que el fútbol es un deporte de contacto, pero hay contactos que son legales y otros que no son legales. Un pisotón no es nunca legal, debió ser sancionado penal y ni siquiera le llamaron a ver la jugada”, agregó.

Martínez recordó que Benítez también fue protagonista en la comentada acción entre Vangioni y Enzo Giménez en el juego Libertad-Cerro Porteño y mencionó otros errores que hacen que la institución azulgrana siente postura y pida que el árbitro ya no sea designado nunca más en los encuentros del Ciclón.

El delegado siguió con su efusivo reclamo y apuntó también su munición contra el director del Departamento de Árbitro, Horacio Elizondo, al que instó a salir a hablar tras este hecho ocurrido en el encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño la fecha pasada.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.