18 abr. 2024

Martín Palermo: “Debemos tener mayor ambición”

“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.

palermo.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza

Si bien la victoria fue muy emotiva, Martín Palermo, entrenador de Olimpia, puso paños fríos para poder encarar la semana clave en la que el jueves se disputará la chance de llegar a la fase de grupos de la Sudamericana ante Ameliano.

“Nosotros debemos ser un equipo más protagonista, debemos tener mayor ambición, fue lo que le dije a ellos. Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara. Las mejoras son mucho más fáciles de realizar cuando el equipo gana y los resultados acompañan. Contento, a disfrutar, que esto recién empieza”, apuntó el adiestrador argentino del Franjeado.

Sobre lo que dejó la victoria ante Luqueño, el DT fue muy crítico: “El arranque fue bueno, en los primeros 15 minutos fuimos ese equipo agresivo y tuvimos esas oportunidades que pudimos haber convertido alguna situación, pero después fuimos decayendo, ellos tomaron el control del juego, empezaron a ganar las divididas. El equipo fue muy amplio, con muchos espacios por momentos y eso no tenemos que ceder al rival que sea”.

Ayer, el Decano realizó labores regenerativas en la Villa Olimpia, la buena noticia fue que Facundo Zabala entrenó con normalidad.

LA CIFRA: 900.000 dólares es el premio por llegar a fase de grupos de la Sudamericana y USD 100.000 por victorias.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.