23 abr. 2024

Martín Palermo, conforme con el resultado en su primer clásico

El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.

Martín Palermo

Martín Palermo aplaude una de las acciones de su equipo frente a Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El argentino Martín Palermo, que este sábado debutó como entrenador de Olimpia con un empate 1-1 frente a Cerro Porteño por la fecha 6 del torneo Apertura 2024, se mostró contento por rendimiento de sus jugadores en el Defensores del Chaco.

“Me siento conforme, se puede mejorar, se puede buscar cosas nuevas que con el trabajo y el tiempo lo vamos a seguir mejorando, no es fácil un clásico, y (además) es mi primera experiencia en el fútbol de Paraguay”, dijo el técnico en conferencia prensa.

“Lo que más rescato y resalto es la actitud del equipo, nunca se entregó. La actitud es lo que pongo como título del partido”, añadió en conferencia de prensa. A continuación, el profesional se mostró contento porque se dio lo que anticipó en su presentación: herir al rival con poca posesión de pelota.

“El orden era lo que buscamos, que el equipo tenga una estructura fuerte y sólida. Es lo que se logró en el primer gol, que el equipo sea intenso y en la recuperación ser directo”, señaló al tiempo de hablar del tanto de Kevin Parzajuk.

El Decano se adelantó con un gol de Kevin Parzajuk en el primer tiempo, mientras que Alfio Oviedo gritó la paridad en el complemento. Con este resultado, Olimpia suma siete unidades en el certamen, mientras que Cerro Porteño llega a nueve puntos.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.