18 sept 2026

Martín Palermo, conforme con el resultado en su primer clásico

El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.

Martín Palermo

Martín Palermo aplaude una de las acciones de su equipo frente a Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El argentino Martín Palermo, que este sábado debutó como entrenador de Olimpia con un empate 1-1 frente a Cerro Porteño por la fecha 6 del torneo Apertura 2024, se mostró contento por rendimiento de sus jugadores en el Defensores del Chaco.

“Me siento conforme, se puede mejorar, se puede buscar cosas nuevas que con el trabajo y el tiempo lo vamos a seguir mejorando, no es fácil un clásico, y (además) es mi primera experiencia en el fútbol de Paraguay”, dijo el técnico en conferencia prensa.

“Lo que más rescato y resalto es la actitud del equipo, nunca se entregó. La actitud es lo que pongo como título del partido”, añadió en conferencia de prensa. A continuación, el profesional se mostró contento porque se dio lo que anticipó en su presentación: herir al rival con poca posesión de pelota.

“El orden era lo que buscamos, que el equipo tenga una estructura fuerte y sólida. Es lo que se logró en el primer gol, que el equipo sea intenso y en la recuperación ser directo”, señaló al tiempo de hablar del tanto de Kevin Parzajuk.

El Decano se adelantó con un gol de Kevin Parzajuk en el primer tiempo, mientras que Alfio Oviedo gritó la paridad en el complemento. Con este resultado, Olimpia suma siete unidades en el certamen, mientras que Cerro Porteño llega a nueve puntos.

Más contenido de esta sección
El delantero Braian Romero ya está recuperado en Olimpia y está a disposición de Vitamina Sánchez para medir a Luqueño el domingo, en el estadio Defensores del Chaco (16:00).
El mediocampista Juan Fernando Alfaro superó la lesión y ya se encuentra a las órdenes del entrenador Pablo Sánchez para el juego del domingo contra Sportivo Luqueño (16:00).
Derlis González, futbolista de Olimpia, emitió un comunicado desmintiendo versiones que circulan en torno a su persona y sus compromiso con el club.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia, elogió los rendimientos de los delanteros Rodney Redes y Gabriel Ávalos, las últimas dos incorporaciones en la entidad franjeada para lo que resta el segundo semestre del 2026.
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.