02 nov 2026

Martín Ledesma ganó primera pulseada

Martín Ledesma dio un paso clave en sus aspiraciones de ascender a la Intermedia al derrotar por 4-2 a Itapuense en el partido de ida de la promoción.

Martín Ledesma.jfif

Martín Ledesma, cerca de retornar a la categoría Intermedia.

Foto: @APFPrimeraB

Martín Ledesma derrotó 4-2 al Deportivo Itapuense en el primer duelo por la promoción a la División Intermedia 2022, encuentro disputado el martes por la noche en el estadio Defensores del Chaco, con la peculiaridad que tuvo al VAR en el arbitraje.

Martín Ledesma fue claro dominador del juego, aprovechó errores defensivos y ganó bien, aunque se complicó por momentos.

Los goles del vicecampeón de la Primera B fueron de Óscar Bogado (58’), Derlys Cabañas (59’ y 61’) y Rodolfo Guillén (88’). Los descuentos para el cuadro de Encarnación estuvieron a cargo de Jorge Guerrero (65’) y Cristian Campozano (68’).

El VAR tuvo su actuación en el cobro de un penal para Ledesma, que atajó el portero Zarza a los 5’ y un gol anulado a Cristhian Mora para el cuadro capiateño a los 82’. El partido de vuelta, la revancha, será este sábado en el mismo escenario, desde las 17:00.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.