17 jul. 2024

Marta, convocada para sus sextos Juegos Olímpicos

La selección femenina de fútbol de Brasil convocó este martes a Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, para disputar en París los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.

Marta Vieira - Brasil.jpeg

La legendaria Marta estará en París.

Foto: Archivo

El entrenador Arthur Elias destacó durante una rueda de prensa que Marta, a quien llamó “la mayor atleta de todos los tiempos”, está “jugando bien” con el equipo estadounidense Orlando Pride, que figura en segundo lugar en el torneo nacional.

Además, el técnico dijo que buscará “potenciar” a Marta, de 38 años, y que espera que el resto de las jugadoras vean en ella “un ejemplo” a seguir.

La futbolista tuvo una actuación destacada durante la preparación de la selección para París y marcó dos goles en un partido amistoso contra Jamaica hace un mes.

El estreno de la selección femenina será el 25 de julio, cuando se enfrentará a Nigeria, a la que seguirán Japón y España, actual campeona del mundo.

Bajo el mando de Elias, fichado tras el pobre resultado del Mundial de 2023 en el que Brasil no pasó de la fase de grupos, el equipo ha logrado 11 victorias frente a cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.