04 jul. 2024

Marta, convocada para sus sextos Juegos Olímpicos

La selección femenina de fútbol de Brasil convocó este martes a Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, para disputar en París los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.

Marta Vieira - Brasil.jpeg

La legendaria Marta estará en París.

Foto: Archivo

El entrenador Arthur Elias destacó durante una rueda de prensa que Marta, a quien llamó “la mayor atleta de todos los tiempos”, está “jugando bien” con el equipo estadounidense Orlando Pride, que figura en segundo lugar en el torneo nacional.

Además, el técnico dijo que buscará “potenciar” a Marta, de 38 años, y que espera que el resto de las jugadoras vean en ella “un ejemplo” a seguir.

La futbolista tuvo una actuación destacada durante la preparación de la selección para París y marcó dos goles en un partido amistoso contra Jamaica hace un mes.

El estreno de la selección femenina será el 25 de julio, cuando se enfrentará a Nigeria, a la que seguirán Japón y España, actual campeona del mundo.

Bajo el mando de Elias, fichado tras el pobre resultado del Mundial de 2023 en el que Brasil no pasó de la fase de grupos, el equipo ha logrado 11 victorias frente a cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 anunciará este viernes su lista definitiva para los Juegos Olímpicos.
Alex Morgan, legendaria delantera doble campeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos, se quedó fuera de la lista anunciada este miércoles por la seleccionadora Emma Hayes en vista de los Juegos Olímpicos de París.
El equipo femenino de vóley de playa marcará presencia, por primera vez, en unos Juegos Olímpicos.
Alejandra Alonso y Fabrizio Zanottti fueron confirmados como abanderados del Team Paraguay para los Juegos Olímpicos de París.
El golfista Fabrizio Zanotti agrandó la lista de atletas paraguayos clasificados a los Juegos Olímpicos de París.
La paraguaya Gabriela Narváez cumplirá su promesa y su gran sueño de luchar sobre el tatami olímpico de París en un deporte como el judo que lleva en la sangre.