08 dic. 2025

Mario Götze encuentra refugio en el PSV Eindhoven

El futbolista alemán Mario Götze, que se había quedado como jugador libre tras su no renovación con el Borrusia Dortmund, firmó un contrato de dos años con el PSV Eindhoven, confirmó ese martes el club holandés.

Götze.jpg

Götze dejará el Dortmund.

Foto: Gentileza

Götze, que marcó el gol que le dio el Mundial de Brasil 2014 a Alemania, dijo que tuvo “conversaciones muy agradables” en los últimos meses con el técnico del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, y que por ello comenzó “a pensar cada vez más seriamente en dar el paso a Países Bajos”.

“Estoy preparado por un reto completamente diferente y lo he encontrado aquí en Eindhoven”, añadió el germano en un comunicado del equipo holandés subido a su página web.

El director técnico del PSV, John de Jong, alabó el papel del técnico de Schmidt en la contratación de Götze.

“Gracias a nuestro entrenador, Mario se interesó por el PSV”, reflexionó De Jong en un comunicado subido a la web del equipo.

“En última instancia se convirtió en una oportunidad y teníamos muchas esperanzas, estamos muy orgullosos de que haya elegido el PSV”, añadió el director técnico.

El mercado de fichajes en Países Bajos se clausuró este martes, un día después de cerrarse en otros países europeos como España, Francia o Inglaterra, lo que ha posibilitado el fichaje del alemán por el equipo de Eindhoven.

Götze, de 28 años, hizo el gol que le dio a Alemania la final contra Argentina del Mundial de Brasil 2014, consolidando su posición como gran promesa del fútbol germano y ayudándole para su nominación al Balón de Oro de ese año.

Se formó en las filas del Borussia Dormunt y se fue el Bayern Múnich en 2013 por 37 millones de euros. Volvió a su club original tres temporadas más tarde, donde fue perdiendo gas y apenas disfrutó de oportunidades.

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.