18 ene. 2026

Mario Götze encuentra refugio en el PSV Eindhoven

El futbolista alemán Mario Götze, que se había quedado como jugador libre tras su no renovación con el Borrusia Dortmund, firmó un contrato de dos años con el PSV Eindhoven, confirmó ese martes el club holandés.

Götze.jpg

Götze dejará el Dortmund.

Foto: Gentileza

Götze, que marcó el gol que le dio el Mundial de Brasil 2014 a Alemania, dijo que tuvo “conversaciones muy agradables” en los últimos meses con el técnico del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, y que por ello comenzó “a pensar cada vez más seriamente en dar el paso a Países Bajos”.

“Estoy preparado por un reto completamente diferente y lo he encontrado aquí en Eindhoven”, añadió el germano en un comunicado del equipo holandés subido a su página web.

El director técnico del PSV, John de Jong, alabó el papel del técnico de Schmidt en la contratación de Götze.

“Gracias a nuestro entrenador, Mario se interesó por el PSV”, reflexionó De Jong en un comunicado subido a la web del equipo.

“En última instancia se convirtió en una oportunidad y teníamos muchas esperanzas, estamos muy orgullosos de que haya elegido el PSV”, añadió el director técnico.

El mercado de fichajes en Países Bajos se clausuró este martes, un día después de cerrarse en otros países europeos como España, Francia o Inglaterra, lo que ha posibilitado el fichaje del alemán por el equipo de Eindhoven.

Götze, de 28 años, hizo el gol que le dio a Alemania la final contra Argentina del Mundial de Brasil 2014, consolidando su posición como gran promesa del fútbol germano y ayudándole para su nominación al Balón de Oro de ese año.

Se formó en las filas del Borussia Dormunt y se fue el Bayern Múnich en 2013 por 37 millones de euros. Volvió a su club original tres temporadas más tarde, donde fue perdiendo gas y apenas disfrutó de oportunidades.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.