28 nov. 2025

Marco Reus hace líder al Dortmund por una noche

El Borussia Dortmund derrotó este viernes por 1 a 0 al Hoffenheim con un solitario gol de Marco Reus.

rreus.jfif

Reus le dio el triunfo al Dortmund.

El Borussia Dortmund derrotó este viernes por 1-0 al Hoffenheim con un solitario gol de Marco Reus que lo hace líder de la Bundesliga alemana por una noche a la espera de ser desplazado por el ganador del duelo de este sábado entre el Union Berlín y el Bayern Múnich.

El Dortmund controló las acciones a lo largo de los primeros 45 minutos y lo único que podía reprochársele es haberse ido al descanso ganando solo por 1-0.

El primer aviso llegó ya en el minuto 2, con un remate raso de Marius Wolff que paró el meta Oliver Baumann.

Cada vez que el Dortmund aceleraba las acciones al rotar la pelota el Hoffenheim se veía en problemas. El gol llegó en el minuto 16 por intermedio de Marco Reus.

La jugada la inició Jamie Bynoe Gittens por la banda izquierda con un recorte y un centro que Julian Brandt prolongó de primera desde la media luna para que Reus definiera dentro del área.

El Borussia Dortmund tuvo más ocasiones. En el 19 Anthony Modeste estuvo cerca de marcar de cabeza, en el 22 Bynoe-Gittens tuvo una buena ocasión a centro de Modeste, en el 43 Reus remató ligeramente desviado a pase de tacón de Jude Bellingham y en el 45 Baumann tuvo una gran parada ante un remate a quemarropa del propio Bellingham.

El marcador era demasiado estrecho para lo que se había visto en el campo. Eso hubiera sido de lo único de lo que hubiera podido quejarse el Dortmund de no ser porque Bynoe-Gittens había tenido que salir del campo por una lesión en un hombro.

El entrenador del Hoffenheim, Andre Breitenreiter, hizo tres cambios después del descanso. Paver Kaderabeck entró por Robert Skov que tenía amarilla, Sebastian Rudy por Dennis Geiger y Muhammed Damar, por Christoph Baumgartner.

El Hoffenheim, bien por los cambios o por lo que se habló en el vestuario, mostró cierta mejoría. El control del Dortmund no pareció tan abrasivo en los primeros minutos después del descanso y el Hoffenheim tuvo algunos remates -Georgino Rutter desviado desde fuera del área en el 53 y André Kramaric a los brazos del meta Georg Kobel en el 54, aunque sin generar verdadero peligro.

Pese a que el dominio de la primera parte no volvió las mejores ocasiones siguieron siendo del Dortmund. En el 67 Baumann evitó el segundo con dos paradas seguidas ante Thorgan Hazard y ante Modeste que también tuvo una buena oportunidad en un contragolpe en el 85.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Hummels, Schlotterbeck, Wolff (Süle, 83); Bellingham, Özcan, Brandt (Reina, 83), Reus (Moukoko, 92); Bynoe-Gittens (Hazard, 44) y Modeste.

0 - Hoffenheim: Baumann; Kabak, Vogt, Akpoguma; Skov (Kaderabeck, 46), Geiger (Rudy, 46), Angeliño; Prömel (Dabbur, 71), Baumgartner (Damar, 46); Rutter (Bruun Larsen, 86) y Kramaric.

Goles: 1-0, min 16: Marco Reus.

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Skov, Reus, Vogts, Bellingham Hummels y Kramaric.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduma Park del Borussia Dortmund ante 81.365 espectadores.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.