19 may. 2024

Marcelo Moreno Martins anuncia su retiro de la Selección Boliviana

El máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, anunció este lunes su retiro de la Verde.

Marcelo Moreno Martins_32117855.jpg

Marcelo Moreno Martins, goleador de Bolivia.

Foto: Archivo

El máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, anunció este lunes su retiro de la Verde y señaló que sus últimos partidos serán frente a Perú y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

“He tenido que tomar una decisión con mi familia, con mis amigos y creo que completé un ciclo en lo que es la selección boliviana de fútbol, estos dos partidos serán los últimos partidos que yo pudiera representar a mi país, a mi selección”, expresó Moreno Martins, quien también fue campeón de la Europa League en 2009 con el Shakhtar Donetsk.

El goleador boliviano hizo este anuncio en una conferencia de prensa en la región oriental de Santa Cruz e indicó que es una decisión difícil, pero que siempre ha “dado todo” por la Verde y que siempre estará orgulloso de “representar de la mejor manera” al país.

Agregó que “se va por la puerta grande” y que lo dio todo por la selección boliviana, por lo que ahora toca apoyar a los jugadores más jóvenes y que cree en los procesos de formación que se realizan con la selección.

Moreno Martins contó que el seleccionador, el brasileño Antonio Carlos Zago ya conoce de su decisión, que al principio le sorprendió su determinación, pero que lo entiende y le apoya.

El artillero boliviano de 36 años acotó que no puede exigirse nada más, ya que durante todos estos años en la selección puso sus ganas, su predisposición y todo su esfuerzo para intentar que Bolivia vaya nuevamente a un Mundial, pero a pesar de no lograrlo, no deja de soñar de ir como “dirigente o entrenador”.

El boliviano destacó sus logros individuales “en una selección que para todos afuera no es tan competitiva”, pero que le llena de “orgullo” todos los goles realizados con la Verde.

Moreno Martins junto a la selección boliviana jugará en el estadio Hernando Siles en La Paz el próximo 16 de noviembre ante Perú, el último partido del goleador en un estadio boliviano, ya que el 21 viajarán a medirse con Uruguay.

Bolivia está colista y sin unidades en la clasificación al tener cuatro derrotas al hilo, primero frente a Brasil por 5-1, luego ante la campeona mundial Argentina por 0-3, otra derrota ante Ecuador por 1-2 y perdió por 1-0 en su visita a Paraguay.

Martins jugó 106 partidos con la selección boliviana, una nueva marca con la Verde, marcó más de 200 goles en toda su carrera en el fútbol y actualmente milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Martins se convirtió en 2020 en el máximo goleador histórico de la selección boliviana, también fue máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 tantos, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El delantero boliviano jugó en equipos como los brasileños Cruzeiro, Flamengo, Gremio, también en el Shakhtar ucraniano, en el Wuhan Zall chino, el Cerro Porteño paraguayo, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.