29 mar. 2024

Marcelo Estigarribia es nuevo refuerzo del Olimpia

El volante Marcelo Estigarribia es nuevo jugador del Olimpia para la temporada 2021

chelo.jpg

Chelo es nuevo jugador del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Marcelo Estigarribia, últimamente en Deportivo Maldonado de Uruguay, es nuevo jugador del equipo dirigido por Néstor Gorosito para la temporada 2021, anunció este jueves el club decano en sus redes sociales.

El futbolista firmó contrato por una temporada. De esta manera, el volante se convierte en el quinto refuerzo del último campeón nacional, tras Ramón Sosa, exRiver Plate, Jordan Santacruz, últimamente en el Sportivo San Lorenzo, el portero uruguayo Gastón Olveira y el delantero Walter González.

Estos se unen a los que volvieron de sus respectivos préstamos, quienes son: Marino Arzamendia (arquero), Santiago Vera, Jorge Colmán, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres.

Estigarribia, de 33 años, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol internacional. Inició en 2006, en Cerro Porteño, y luego pasó por clubes como Le Mans de Francia, Newell’s Old Boys de Argentina, Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta de Italia.

También defendió las camisetas del Jaguares de México y Colón de Argentina, club con el que llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019. Internacional con la Albirroja desde el 2008. Fue pieza clave de la campaña en Copa América 2011 donde la Albirroja fue subcampeona de América.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.