25 may. 2024

Marcelo Bielsa, un candidato para Uruguay

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos a convertirse en el nuevo director técnico de la selección uruguaya.

marcelo bielsa_21109969.jpg

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Así lo indicó a la Agencia EFE una fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol que confirmó que existieron conversaciones con el argentino.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Marcelo Broli, entrenador de la selección sub'20, fue elegido posteriormente como director técnico interino para la fecha FIFA de marzo. En esta la Celeste disputó dos partidos en los que igualó 1-1 ante Japón y venció por 1-2 a Corea del Sur.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, al Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Dos torneos locales de Primera División con Newells’s Old Boys, uno con Vélez Sarsfield, uno de Segunda División con el Leeds United, un Torneo Prolímpico Sudamericano y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 son los títulos que conforman el palmarés de Bielsa.

De confirmarse su llegada de Uruguay, el argentino se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2000.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.