22 feb. 2024

Marcelo Bielsa llega a Montevideo para firmar con Uruguay

Marcelo Bielsa ya se encuentra en Uruguay para firmar el contrato con el que se convertirá en el nuevo técnico de la selección uruguaya de fútbol hasta el 2026.

FILES-FBL-URU-BIELSA_43203537.jpg

Marcelo Bielsa, virtual entrenador de Uruguay.

Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol le confirmaron este lunes a la Agencia EFE la llegada del experimentado técnico Marcelo Bielsa quien será presentado oficialmente el próximo miércoles en conferencia de prensa.

Luego de firmar su contrato Bielsa pondrá manos a la obra para presentar su primera lista de jugadores reservados del exterior para los encuentros amistosos ante Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio, respectivamente.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.